En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


viernes, 28 de noviembre de 2014

AXION // PROTESTA


A veces trato de ser objetivo con los discos ke me llegan, pero se me va de las manos cuando es el turno de reseñar una banda ke me gusta mucho y para colmo son amigos...así ke no pretendan demasiado.

Axion // Protesta fue una banda de Rosario, tocaron un par de años y editaron 3 discos autogestionados y con gran difusión dentro del movimiento punk. Un estilo particular, hardcore punk, desde el primer disco hasta el último (split con desesperanza) se ve la evolución de la banda, alejándose del hc punk primitivo para experimentar con sonidos, efectos y el cambio de formación alimento esa influencia.

Este disco reúne esos 3 trabajos con un arte gráfico hermoso, si, si, leyeron bien, el arte del disco es hermoso, no tiene desperdicios, letras, una intro a cargo del vocalista de la banda, letras con su respectiva explicación. El arte es basado en su último trabajo.

30 temas, 29 propios y un cover de CRASS, a estas alturas la banda es conocida en toda América, por eso mismo este disco fue editado por varios sellos de América. Un disco ke no creo ke se consiga con facilidad, y es mas no sé si kedaran copias dando vueltas.

Axion // Protesta fue una banda increíble, sus letras eran muy trabajadas, y si prestas atención a la discografía vas a notar la evolución musical de la banda, creo ke dejaron de tocar en el punto más alto a nivel sonido y letras, una lástima ke dejaran de tocar por ke venía muy bien la evolución...solo keda pensar cómo eran los temas nuevos ke nunca llegaron a grabar...Un hermoso ke nos recuerda lo grande ke era esta banda rosarina.

"Temblaran los santos ante el eclipse de cielo, anunciante de la llegada de los herejes, portadores de luz, negadores de todo paraíso y de cada infierno, triunfadores en la batalla contra el miedo"
 


 

1 comentario: