En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


domingo, 26 de julio de 2015

ULCERA "Vampiro ebrio"

ULCERA "Vampiro ebrio":
 
Con una leve referencia de la banda conseguí este cassette y la decisión no fue mala.
ULCERA es una banda relativamente nueva pero ke en este corto tiempo están tocando en cuanto lugar aparezca y eso es genial, y no solo eso sino ke ya también editaron 2 eps y este cassette ke está sonando en estos momentos en mi cassettera.
Partiendo de la base, al solo mirar la tapa sabemos ke el arte gráfico es muy bueno, de la mano de EL DIENTE nos encontramos con un arte muy bueno, para el/a ke no lo conoce EL DIENTE es una persona ke viene haciendo arte independiente dentro de la movida, y no solo hace el arte de este disco, sino ke también pone sus gritos tras estos temas ke componen el disco.
ULCERA es rápido, tan rápido ke sus 9 temas no tienen descanso, pasan uno tras otros, sin desperdicios ni pérdida de tiempo, para ke te des una idea el tema más largo dura 01.18, es decir, es como el tema más largo y aun así sigue siendo corto. Cortita y al pie, y ahora ke me pongo a pensar este cassette viene en la línea de la reseña anterior y eso es excelente ya ke cada vez hay más bandas ke apuestan a lo old school, sin perder la fuerza y frescura de un sonido más actual. Ese sonido de los 80s traído a la actualidad hacen un combo increíble y estos pibes lograron un sonido muy bueno, y un disco súper parejo, donde los temas a pesar de ser corto no te dejan una sensación de nada, sino al contrario te dejan ganas de seguir escuchando, y hacen un disco súper entretenido.
Mientras pasan los temas miras el arte, los dibujos, lees las letras mientras de fondo tenes un parte entretenido y un disco ke va pasando de toke y cuando te das cuenta va terminando.
Si te gusta el hardcore punk rápido, ganchero y bien gritado, esto te tiene ke gustar, posta, un disco excelente, tanto en sonido como en arte y misma la banda ke no decae en ningún momento.
Un disco coeditado entre varios sellos DIY ke vienen haciendo un gran laburo y editando cosas muy interesantes. De la mano de DISTROIART, CHAINA RECORDS INC, FRANKGRIMES RECORDS , JUAN MACHADO y CATARATAS RECORDS salió este cassette y no duerman en conseguirlo por ke fue una edición limitada y vale la pena tenerlo, de lo mejorcito ke salió en este año fija.

1 comentario: