En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


miércoles, 29 de julio de 2015

NUEVAS MENTES CLARAS "Burlesque"

NUEVAS MENTES CLARAS "Burlesque":
Banda ke solo tenía de nombre, no los había escuchado nunca, pero tenía la referencia de amigos, más aun la referencia ke vienen de otras bandas con mucha historia dentro del punk marplatense. Así ke sin previo conocimiento, saco el celofán del disco, abro y en su interior sin muchos preámbulos tengo el cd donde solo puedo apreciar en el digipack el nombre del disco y sacando el cd el logo de la banda como asomándose tímidamente abriendo paso entre la oscuridad.
 
A veces no hace falta mucha presentación para una banda, ni un diseño súper elaborado cuando el fuerte de la banda son las letras y la música no?, un diseño sencillo la de este cd pero con un contenido muy, pero muy bueno.
 
Un cd por lo visto grabado en dos etapas pero ke realmente suena parejo, sin altibajos, con un sonido compacto y muy ajustado.
 
NUEVAS MENTES CLARAS como dijimos es de Mar del Plata (o mar del KK como dice un viejo colega), sus integrantes vienen de bandas como LACRAS, RASCUAI y en la actualidad formaron esta banda ke tiene una propuesta excelente.
 
Un total de 23 temas, algunos en inglés, otros en castellanos, letras muy interesantes, personales, pero con buenas liricas. La música varía entre el punk rock, con melodías, fuerza y actitud, con un toke personal, donde se pueden ver muchas influencias desde el rock alternativo, machaques y punk 77. No puedo compararlos con ninguna banda, es un sonido particular y propio lo ke hace atractivo a simple oída.
 
El disco tiene eso ke decía, al escuchar el cd por primera vez te da esa sensación de ke es algo fresco, suenan muy bien y a pesar de ser muchos temas no aburre.

 
Pasan los temas, van sonando "lejos", "la terminal", "Alfonsina", "el reflejo", y así suceden cada uno de los temas, y podemos apreciar distintas imágenes al interpretar las letras.
 
Mar del Plata fue un semillero de muy buenas bandas, desde TODOS CONTRA TODOS, LACRAS, LOQUERO, MAL DE PARKISON, KAMENISH y ahora nos topamos con esta banda ke suena y realmente bien, presten atención, hace poco tocaron en Bs As y esperemos ke vuelvan a tocar para poder acercarnos a ver como suenan en vivo.
Ahh si kieren conseguir el disco el amigo Juan tiene copias en sus ferias de ALBORADA DISCOS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario