En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


viernes, 3 de julio de 2015

MOFA "El refugio en la calma"


MOFA "El refugio en la calma":
Si tengo ke hablar de MOFA es buscar en mi memoria viejas épocas donde encuentro como los conocí, y nos tenemos ke remontar a mitad de los 90s cuando una nueva escena estaba en pañales y el recambio generacional hizo ke salgan nuevas bandas, bandas ke tímidamente irían asomando sus narices a un mundo nuevo, experimentando cosas nuevas como ir armando sus recis y también incursionando en sus primeras grabaciones. Muchas de esas bandas en la actualidad son pocas y contadas con los dedos de las manos las ke aun hoy 20 años después siguen tocando o más complicado aún siguen con la misma convicción y ganas de seguir generando cosas.
 

El tango dice "20 años no es nada" aunke sí, es mucho, más para una banda autogestionada, 20 años no es moco de pavo como diría mi vieja, 20 años es mucho, un camino larguísimo recorrido, miles de historias, miles de alegrías y tristezas, miles de experiencias ke fueron nutriendo a MOFA y este disco es el resultado de esos 20 años, donde encuentra a una banda con una madurez increíble y un sonido ya propio.
"El refugio en la calma" es como cerrar una etapa, pero una etapa ke cierra una puerta y abre otra, donde este grupo de amigos reflejan una época, un sonido particular, donde las melodías van de la mano con la profundidad de las letras, esas letras ke no necesitan ser panfletarias para saber en contra de ke se está, sino lo contrario se puede jugar con las palabras, los versos, las rimas para poder trasmitir un mensaje limpio, claro, y hasta por ke no poético.
postal del sello adjunto con el cd
"Ese lugar no tan mío" abre el disco con una melodía inquietante, una melodía súper prolija donde podemos apreciar la calidad de la grabación del disco, una letra ke termina diciendo "uno se cansa de conceder silencios y aquí hay más que eso"...
Así van pasando los temas y los recuerdos que trae este disco son miles de imagines, desde la feria de congreso, la feria de san miguel, la de don Torcuato, los fanzines, la utopía latente, donde todxs teníamos algo ke decir, donde los años no dejaron ke esa utopía muera en el camino sino donde la autogestión pasa a ser parte de nuestro día a día.
postal adjunto con el cd
En 9 meses nos encontramos con la participación de Gabo Ferro, y también nos encontramos con una muy bien lograda versión de "pronta entrega" de VIRUS y el cierre de "aspirina" termina diciendo "el punk nos salvó la vida, la música, los fanzines. La idea de romper con los miedos o simplemente salir del aburrimiento desesperanzador del barrio que te ahoga" y kienes venimos del conurbano sabemos lo ke es eso, esperar un tren a la madrugada para llegar de día a nuestras casas. Creo ke eso resume mucho el pensar de la banda, las raíces mismas de una banda ke no se conformó con ser una del montón, ke a la adversidad de la distancia siguió tocando, con las mismas ganas de hace 20 años atrás, logrando un disco muy bueno, donde no solo el buen gusto por la música y las letras tienen prioridad a la hora de la edición sino también a la hora del arte gráfico, el diseño es hermoso, los colores, las fotos y el armado del disco con todas las letras, información técnica del disco, etc. INERME DISCOS, dio el puntapié inicial con este excelente disco y tampoco se durmió en los laureles sino ke sigue trabajando y editando muchas cosas más ke iremos reseñando con el paso de los días.
Mención aparte sobre el último tema, la versión de "el féretro" de TODOS TUS MUERTOS es excelente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario