En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


domingo, 5 de julio de 2015

OLD SKULLS "Old Skulls"

OLD SKULLS "Old skulls":

A veces hay cosas ke te sorprenden y para bien, OLD SKULLS es una banda relativamente joven, una banda de zona norte, y lograron editar su primer cd de forma autogestionada, por sus propios medios y eso es algo para valorar, ke una banda tenga una regularidad tocando y sin esperar nada de nadie edite su propio cd es un mérito gigante, lo cual suma muchísimo para estos chicos. Al margen de eso no solo lograron editar su primer disco sino ke lograron editar un gran disco.
OLD SKULLS ya habían dado su carta de presentación al poco tiempo de vida con un demo realmente muy bueno, y esta vez doblaron la apuesta con una grabación acorde a la edición ke realizaron.

El arte del disco es bien vieja escuela, con dibujos tradis, un diseño súper agradable donde encontramos las letras de los temas, letras muy bien logradas, donde la banda da una idea de lo ke piensa, sin dejar la protesta de lado, mechando con letras más personales, pero sin caer en lo panfletario ni tampoco en lo obvio.
Una banda muy sólida, con muy buenos temas, donde la furia va de la mano con las melodías, y estas no se pierden en la fuerza de los temas, muy buenos coros, distintas influencias, desde el punk 77 hasta algo mas melódico y moderno, pero sin perder la esencia punk rock, muy buenos punteos, y arreglos, un buen trabajo en conjunto, donde toda la banda va a la par.
Un total de 9 temas, donde arrancan con los tapones de punta con un tema muy ganchero llamado "No hay marcha atrás" donde se puede escuchar frases como "cada pensar que reprimo solo aumenta esta sed//yo voy a hacer lo que quiero, // yo voy a hacerlo nacer // voy a plantar en tu mente lo que no queres creer //.
Así van pasando los temas, "otra noche en el infierno", "kaos y desastre", "nunca digas gracias", "ego" entre otras.

Una banda con un gran disco debut bajo el brazo y con aires frescos, sin caer en los clichés y con un sonido propio, lo cual no es poco ya ke con tan poco tiempo ke logren un sonido personal habla mucho de ellos.
Para ser el primer disco de la banda es más ke excelente, una buena presentación y esperamos ke el próximo venga mejor ke este, una banda para tener en cuenta y prestar mucha atención ya ke los pibes suenan y muy bien, en vivo también es una bomba y suenan re prolijos.
Si keres escuchar una banda nueva y te gusta el punk rock ni dudes en hacerte de una copia del cd, apoya las producciones independientes, escuchalos por bandcamp y luego pega el cd ke vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario