En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


martes, 21 de julio de 2015

TIRAPIEDRAS "Vivo ´14"

TIRAPIEDRAS "Vivo ´14":
 
Por dónde empezamos? hablando de una banda relativamente nueva pero integrantes con un gran prontuario dentro del hardcore punk vernáculo? o por un sello relativamente nuevo ke viene sacando cassettes uno tras otro sin tomar descanso?
Son dos buenos puntos para la hora de hacer una reseña de este disco, como un puntapié inicial podemos tomar la particularidad del disco ya ke es un disco en vivo y más aún un disco grabado en la provincia de Córdoba en un lugar ke viene haciendo un laburo muy bueno, donde tocan muchas bandas, hacen buenas filmaciones de esos shows y se ve el gran compromiso de esta gente ke labura realmente bien, y creo ke este es el más fiel reflejo sobre esta movida ke hacen lxs CABEZAS DE TORMENTA.
 
Miro la tapa, saco el cassette, lo vuelvo a mirar, busco minuciosamente lo detalles, miro la foto, leo la ficha técnica, toco la textura del cartoncito y suenan los primeros temas, arrancando con "Lo más profundo del mar" tema ke aparece en la primer grabación de la banda, el sonido es muy bueno, muy nítido para una grabación en vivo, entonces ahí recuerdo videos ke vi en vivo en CABEZAS DE TORMENTA y ahí me doy cuenta de ke en córdoba están haciendo un trabajo muy fino en cuanto a las movidas ke están realizando y me dan ganas de viajar y conocer este lugar del cual tengo tantas buenas referencias.
Vuelvo a mirar la tapa y los temas van pasando, uno tras otro, el sonido no decae, la banda suena muy prolija, saben lo ke están haciendo y lo están haciendo muy bien, la grabación es impecable para ser en vivo, pasan temas de su primer demo, y otros ke van a formar parte del primer larga duración de la banda.
No conoces a TIRAPIEDRAS? como dijimos arriba es una banda relativamente de Bs As, un combo explosivo, bien vieja escuela, ese crossover hardcore punk ochentoso, entre CIRCLE JERKS y BLACK FLAG, así directo, sin boludeces ni nada moderno, pero así de lindo, un sopapo en la nuca, de esos ke te despiertan y te dejan pensando, bueno así...
Se puede decir ke "Vivo ´14" es una forma de entretenernos hasta ke salga el primer larga duración de la banda? Creo ke si y realmente eligieron la mejor forma para entretenernos, un disco muy bueno y eso ke no soy muy adepto a los discos en vivo, pero este suena bien, y la banda tiene una propuesta muy interesante para ofrecer y mostrar ke se puede sonar bien haciendo un hermoso ruido como este.

Mariano ni lerdo ni perezoso volvió a editar un cassette con esa característica ke ya tiene REVOLUTION DISCOS, ediciones paketas y discos ke sorprenden. Un disco entretenido y con una tapa ke me recuerda un poco a los DOORS, si fue pensado de esa manera les salió bien y sino fue pensado así por lo menos eso se me vino a la cabeza y me gustó jaja.
Ahora terminan los últimos temas del lado B y no puedo dejar de pensar en el nuevo disco ke tienen terminado y a punto de editar, kiero tenerlo y escuchar detenidamente como lo estoy haciendo con este cassette mientras los últimos acordes van sonando y voy terminando de reseñarlo.

4 comentarios:

  1. Gran banda ay con mucho oficio a la hora del directo. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por pasar y comentar, un abrazo

      Eliminar
    2. Hola necesitó comunicarme con el responsable del blog, dejó mi mail wildzine@gmail.com gracias Elio

      Eliminar
    3. recién veo tu comentario, ahí te envie un mail

      Eliminar