En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


miércoles, 13 de mayo de 2015

FOSA COMUN // TALACACTUS split cassette

FOSA COMUN // TALACACTUS
 
Hace más de 15 años era casi imposible encontrar bandas crust por Argentina, era un estilo muy despreciado, y devenido a menos por todxs. Muy punk para ser hardcore y muy hardcore para ser punk.
Es verdad ke acá muchos ingresaron por LOS CRUDOS y por eso mismo las primeras bandas del genero tenían una gran influencia por estos, pero también hubo otras influencias e inclusive hasta algunas bandas de punk melódico coquetearon con los ruidos extremos y gritos desesperados del crust, por ejemplo DIRTIES se animó a hacer un tema podri y hasta los locales MALDITO FLANDERS en su primer demo llegaron a meter un tema gritón.
 
Pasaron los años y apareció MIGRA VIOLENTA, pero atrás de ellos también estaban lxs BIOFILO PANCLASTA, SENTIMIENTOS OPRIMIDOS, JERK (rosario) y ADOLESCER...más tarde una nueva generación con LENGUA ARMADA, EMMA GOLDMAN, A DUELO CON LA VIDA, HORROR HUMANO y demás arrancaron pero también con otras influencias dentro del género.
Hoy me alegra mucho cuando salen bandas nuevas del estilo, aunke ahora está más marcadas las cosas, y muchas ya se definen como power violence.
Este tape es una sorpresa, desde la edición hasta las bandas y más aun ke una banda es de José C Paz.
Del lado A nos encontramos con FOSA COMUN, de kienes no tengo nada de información, la lámina del cassette carece de información, lo cual es una pena por ke estaría bueno también tener las letras, ya ke este estilo por las voces uno necesita saber ke están gritando....pero volviendo al disco, muy buena banda FOSA COMUN, hardcore crust, con algunos tokes D BEAT por momentos,  medio pesado, machaques en las violas lo ke le da un toke especial, tienen temas más rápidos y los temas como muy largos duran casi un minuto y medio. Me gustó la voz, y la banda en si suena muy compacta, la grabación es muy buena lo ke hace ke se aprecie bien lo ke están tocando y logra como resultado un lado del cassette muy bueno. Espero ke graben algo nuevo estos pibes por ke está muy bueno lo ke hacen.
Dando vuelta el tape nos encontramos con los locales TALACACTUS, con tal solo 4 temas ke dejan ver ke es lo ke se traen entre mano estos chicos muy activos de la zona.

 
El primer tema por momentos suena hardcore, pero la bata mete un poco de velocidad, temas súper cortos, es más el más corto son solo 20 segundos, con un poco más de velocidad llegaría a ser power violence, la voz por momentos me hizo acordar a Rodrigo en la última etapa de Axion // Protesta. Lo cual es muy bueno por ke se llega a entender las letras.
Un split muy parejo donde las dos bandas grabaron muy bien, un sonido contundente, dos bandas muy potentes, temas cortos pero con mucha polenta.
El arte está bueno, me gusta el contraste entre amarillo y negro, es una combinación muy agradable a la vista y la imagen de tapa es muy buena. La única crítica constructiva es la poca info de las bandas, de los sellos y letras, pero en si el split es muy bueno, recomendado para los amantes de CHARLES BRONSON, E150, DEARBORN S.S.

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña, la escena under esta llena de bandas muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasar y ke bueno ke te guste, no me gusta el termino "under" por ke no creo ke nadie este abajo de nadie, pero existen miles de movidas y bandas muy buenas en todos lados, y es excelente ke las bandas dejen de esperar de brazos cruzados algún iluminado ke los kiera editar, y empiecen a editar sus propios discos. Eso es lo mejor y este es un claro ejemplo de eso. Saludos!!

      Eliminar