En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


viernes, 29 de mayo de 2015

HELLO BASTARDS LP

HELLO BASTARDS: "IDEM" LP
Somos tan matados ke hacemos reseña los Viernes por la noche, no es viernes de siluetas como los de skinner pero es Viernes de reseñas…
INCREIBLE edición la de estos pibes!...ni bien cae a mis manos este disco, comienzo con el ritual de abrirlo, fijarte en los detalles y me encuentro con un arte excelente, una ciudad en ruinas, todo devastado, un tanque partido al medio, edificios ke se caen a pedazos y al abrir el disco una ciudad desolada, unos dibujos excelentes, un formato gatefold lo ke hace ke el arte pueda extenderse y apreciarse con mucha mejor calidad y apreciar cada mínimo detalle de este dibujo. Una vez desplegado el arte mirando, tapa y contratapa nos encontramos con el arte completo, por un lado un bosque, un siervo mirando la destrucción de una civilización, una civilización ke se pudre así misma con el avance del ser humano no animal...un futuro no muy lejano? tal vez? una imagen no aterradora si nos podemos a pensar en todas las guerras ke azotaron a este vapuleado planeta.
El insert del disco es cuasi un libro, muy similar a lo ke hacían con los insert de los discos de CRASS, un diseño muy bueno con muchas páginas, donde encontramos las letras y sus respectivas explicaciones, donde las temáticas de las letras son sobre liberación animal y humana, desarme, las letras están buenas y la banda es excelente.
Hardcore Crust pesado, a las chapas, bien rápido, las letras bien explicadas, un arte ke acompaña, un sonido demoledor. Por momentos más hardcore, por momento más crust, este grupo vegan sxe crust es una aplanadora, lograron un disco excelente coeditado por varios sellos del mundo, a nuestras manos cae de la mano de un sello prometedor como es TRUE SPIRIT de Brasil.
Lo bueno de la banda es ke no cae en lo cliché del estilo, abarcan no solo temas de la liberación animal, ni caen en la pelotudez de las letras sobre traición, engaños, falsa amistad, una banda ke sale de lo típico de algunas bandas sxe, si vamos al caso es toda una rareza ke sea una banda sxe y haga algo tan violento como el crust. La cantidad justa entre crust y hardcore para lograr algo entre violento, potente y contundente a la hora de escuchar.
Un total de 20 temas, donde se tocan varios temas, como las guerras, la liberación, los medios de comunicación, contra de las fronteras, etc.
A la banda solo la conocía de nombre de hace un par de años, y creo ke llegue a escuchar un primer demo o algo así, son de ingleses, pero creo ke uno de los chicos es latino. La referencia ke tenía de ellos, me hizo pensar de ke era la típica banda power violence, pero nada más lejos de la verdad, un sonido excelente y un disco súper parejo, donde hasta los temas más lentos suenan poderosos y los temas rápidos son básicamente eso, rápidos y son perder el poder.
El arte como ya dije es excelente y la propuesta de la banda no se keda atrás, un disco bien pensado, tanto en la música como en el arte gráfico, una edición impecable, donde la banda demuestra más ke buenas intenciones y con una idea bien clara dejando en claro de ke el veganismo, el sxe y la política van de la mano y no solo pintarse unas X en las manos.
Lamentablemente solo llegaron a Brasil el año pasado, pero estaría bueno ke se peguen una vuelta por estas tierras.
 
No sé si al sello le kedan copias, pero escriban si les gusta lo rápido, pesado y con buenas letras, un disco para no perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario