En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


sábado, 23 de mayo de 2015

LUIS BAUMANN "CANCIONES ELECTRICAS"


Como se complica a veces reseñar discos, no por una cuestión musical, ni por ke te guste o no un disco, a veces atrás de un disco, una banda existen personas y en lo largo de todos estos años conocí muchas personas gracias al mundo de los fanzines, cartas, discos, bandas y Luis o Luigui o Lou o como le kieras llamar es una de esas personas ke conocí gracias a los fanzines y luego fuimos presentados por una amiga en común...son de esas personas transparentes, de esas personas ke no ves todo el tiempo pero sin embargo siempre tenes mil cosas para hablar y compartir muchas cosas...esas amistades ke este mundo te da y para colmo y lo peor de todo es ke trato de ser subjetivo y no me sale, pero por ke me gusta lo ke hace, va más allá de la amistad, sino por una cuestión de buen gusto en varios aspectos ke tiene esta persona para componer, y armar sus discos.
https://luisbaumann.bandcamp.com/album/canciones-el-ctricas-2015"Canciones eléctricas" es un disco ke está próximo a ser editado en cassette por  Volante discos, un sello de Córdoba. Es también una muestra de cómo con un poco de ingenio y buen gusto visual podes lograr un disco buenísimo.
Musicalmente se puede decir ke es un proyecto solista de Luis Baumann, pero tampoco lo es tanto por ke hay una banda ke lo acompaña y suenan muy compactos, logrando hermosas melodías, ke acompañan a la voz de Luis con su guitarra, tocando 11 canciones propias de folk? algo asi cuasi acústico, indie? la verdad no sé cómo calificarlo ya ke no soy muy afín a este estilo, me sacan de la distorsión y los 3 acordes y me cagan la vida jajaja naa mentira también me gustan las cosas trankilas y este es un gran disco para escuchar trankilo, y mirar el arte del disco...como dije anteriormente el buen gusto no solo pasa por lo musical sino también por lo visual, un arte muy bueno, donde parecieran ser postales, impreso en cartoncitos de buen gramaje, full color, donde las fotos e imagines del autor son paisajes de su mundo, donde podemos encontrar guitarras, equipos, cables, discos y el cielo azul...un diseño sumamente lindo, con una armonía acorde a las canciones, esas canciones trankilas ke las escuchas y pensas miles de cosas. Un sonido muy bueno, grabado en las salas Shelter de San Miguel, una de las mejores salas de la zona.
Un disco muy bueno donde las melodías van acompañadas de buenas letras, esperamos por la edición en cassette, mientras sigue sonando el cd en sus últimos acordes de "caminar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario