En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


sábado, 28 de marzo de 2015

DAYS OF SUNDAY LP

Desde Sao Paulo nos llega DAYS OF SUNDAY, una banda a la cual solo conocía de nombre de ver el flyer de GORILLA BISCUITS de cuando estos tocaron por tierras cariocas. Pero solo tenía eso como referencia cuando llego este LP a mis manos.
Como cada vez ke llega un LP (vinilo) a mis manos tengo cierto ritual antes de escucharlo, primero empiezo por la tapa, observando detalles, foto, diseño, contratapa, leer info, nombre de temas, edición y toda esas cosas bien de nerd ke un pelotudo como yo puede llegar a hacer. Segundo paso a ver el insert del disco, letras, info de grabación, ficha técnica y esas cosas para seguir informándome sobre lo ke voy a escuchar y por ultimo ya con la bandeja giradiscos prendida paso a posar la púa sobre los surcos impresos en esos acetatos.
Al primer acorde me doy cuenta de ke me encuentro con una banda con un sonido muy fresco, al revisar el arte del disco y al ver las fotos sabia ke me iba a encontrar con una banda hardcore. Pero la sorpresa radica cuando suenan los primeros acordes y encuentro muchas melodías, lo ke me sorprende ya ke esperaba algo más rustico, mas old school.
La sorpresa es grata, los acordes siguen pasando y la banda va sonando cada vez mejor, un sonido compacto con melodías pero sin perder la agresividad, hardcore rápido, sin respiro y con unos arreglos de guitarras bien melódicos lo ke hace una combinación perfecta. Por momentos y siendo la primera vez ke escucho los temas puedo compararlos con la última etapa de PERSONAL CHOICE, y con la primer etapa de DANCE OF DAYS, mas ke nada por esa carga de emotividad ke tiene la voz y algunas melodías de algunos temas. Pero a medida ke van pasando los temas podemos notar muchas influencias. Es como si metieras en una licuadora FARSIDE, 7 SECONDS, DAG NASTY, LIFETIME y de todo eso sale DAYS OFSUNDAY, hardcore del 3 mundo como dicen en el disco jajaja.
Una banda ke tiene una propuesta muy interesante, un sonido compacto, y suenan realmente bien, letras interesantes, cantado en portugués, 8 temas rápidos, y melodiosos, hace mucho ke no escuchaba una banda de este estilo y me resultaron muy buenos, esa combinación no puede fallar, rapidez, melodías y emotividad tiene un buen resultado.
Volviendo al comienzo de esta reseña, nos volvemos a detener en ese ritual al cual estoy acostumbrado y nos encontramos con muy buenos detalles para dicho ritual.
Un lindo arte gráfico, la ciudad de cabeza, una foto increíble, con una gran postal de esa inmensa ciudad de Brasil. Una contratapa ke reza " A FURIA NEGRA RESSUSCITA OUTRA VEZ" donde nos encontramos con una foto de la banda, nombre de temas y logo de los sellos involucrados en la edición. El insert tiene un muy buen gusto y resulta muy agradable a la vista con fotos de la banda en vivo y del otro lado cada letras y lo llamativo es ke una de las letras estaba basada en una cita del subcomandante Marcos.
Como dije anteriormente, una propuesta interesante, una banda con un buen mensaje y música para prestar atención.
También presten atención a los sellos ke editaron este material y muchas gracias a TRUE SPIRIT RECORDS por acercarnos una de sus ediciones.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario