En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


martes, 3 de marzo de 2015

RUINAS // AVITACION 101 split cassette

En lo ke fue el año ke paso hubo una gran cantidad de ediciones en cassette, lo cual es genial por ke es un formato ke estaba casi olvidado, y teniendo en cuenta ke editar en cd se torna cada vez más caro las bandas autogestionadas muchas veces no llegan con el dinero para editar una edición por fabrica.
Esta oportunidad tenemos 2 dignos exponentes del crust latinoamericano, si es ke no son los mejores exponentes pega en el palo eh!
Por un lado nos encontramos con los locales RUINAS, cuesta ser parcial ya ke son personas ke aprecio mucho y ex compañeros de banda, lo cual hace ke tenga una simpatía natural por ellos y por lo ke hacen. Dejando el amiguismo de lado, es una banda relativamente nueva, ke nace de las cenizas de lo ke fue alguna vez HORROR HUMANO, pero haciendo algo completamente diferente, un estilo no muy curtido por estas pampas, haciendo algo más metal y orientado al stench core o metal punk, o como kieran llamarlo. Por el lado de RUINAS son 4 temas, bien oscuros, letras muy buenas y un sonido denso y demoledor, buenas voces y una muy buena grabación.
 
Damos vuelta el cassette, y nos encontramos con una banda ke me gusta mucho, lxs AVITACION 101, banda ke ya tiene unos años haciendo ruido, y ke varias veces vinieron a visitarnos, tocando en varios lugares y demostrando ke se puede hacer crust, pero logrando algo fresco e innovador, influencias del emo frances de los 90s, ruido, melodías, voces muy bien logradas y un sonido particular, muy propio de la banda, lo ke le da una identidad increíble. Letras muy buenas, AVITACION 101 se despacha con 4 temas un sonido atrapante y furioso, la combinación de las voces de mika y loli es perfecta.
 
 
El arte gráfico bien oscuro, pero armonioso, una edición hermosa, con letras e info de los sellos ke participaron en la edición, una producción muy bien lograda con dos de las bandas más representativas del crust sureño por decirlo de alguna manera, todavía estas a tiempo de conseguir, cómpralo y apoya las producciones autogestionadas.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario