Este espacio surge tan solo con la necesidad de comentar discos ke me van llegando y reseñarlos, son solo comentarios de discos ke me parecen interesantes y ke se están editando en estos momentos. No soy crítico de música, ni un músico frustrado como la mayoría de los críticos especializados de rock.

La falta de espacio físico en mi publicación impresa (alto & klaro zine) me lleva a la necesidad de tener ke comentar esos discos ke algunas personas me pasan y me gustaría compartir con los demás esos discos, libros, fanzines ke llegan a mis manos.


jueves, 9 de abril de 2015

NO DEMUESTRA INTERES

NO DEMUESTRA INTERES "EXTREMO SUR":
 
Ni bien estaba terminando la primaria y casi por empezar la secundaria un amigo cae con un TDK grabado con varias bandas, entre todo ese rejunte de cosas grabadas, estaba el compilado MENTES ABIERTAS "La verdadera invasión". Al margen de ke estábamos fascinados con 2 minutos, a kienes ya conocíamos de cintas en vivo y esas cosas, kedamos fascinados también con las otras bandas, pero la ke mas me impacto en su momento fue NO DEMUESTRA INTERES, las letras no eran las típicas del género, no sonaban tan pesados, era más rápido, agresivo y la rabia ke salía de la boca de Adrián era increíble, rapidez y letras directas. Esos dos temas sonaron hasta el hartazgo en mi walkman, a punto tal de haber gastado esa cinta...
Al tiempo sale a la luz "extremo sur", pero pasarían meses hasta ke pueda hacerme de una copia ya ke donde vivía muy rara vez las rockerias traían algo ke no sea comercial ni masivo...pero una vez llegado a mis manos terminaría confirmando mis teorías sobre ke no era una banda del montón y por algo se diferenciaba del resto.
En esta oportunidad no solo tenemos a una de las bandas pilares del hardcore criollo, sino ke tenemos uno de los discos fundamentales del hardcore sudamericano editado en uno de los mejores formatos para apreciar tanto de la música como del arte gráfico ke puede realizar una banda. De la mano de VEGAN RECORDS (amigos de la casa) y de la mano de INHUMANO DISCOS (un sello de Europa ke viene realizando un excelente laburo editando bandas de Sudamérica en estos hermosos acetatos), podemos darnos el gusto de tener físicamente una de las mejores reediciones ke tuvo este disco, ke ya cuenta con varias ediciones nacionales en cd, algunas con temas extras, pero es la primera vez ke se edita en Vinilo.
Casi ke conserva el arte gráfico original, viene con un insert donde están las letras y ficha técnica del disco. Una edición muy limitada de tan solo 250 copias, las cuales obviamente fueron arrasadas meses antes de ser editada, pero calculamos ke ante la demanda los sellos van a hacer una reedición para llegar a todxs lxs ke estan esperando por hacerse de una copia de este verdadero disco de colección.
Del disco ke podemos hablar? Se me ocurren miles de cosas, me invaden los recuerdos, con solo poner la púa en el primer disco se me dibuja una sonrisa y se me hace un nudo en la garganta, más de 20 años después este disco no pierde frescura, no pierde vigencia y no deja de sorprender. Los motivos son muchos, desde la inexperiencia de la banda, del sello, de no haber productores acordes, mismo de los instrumentos, y podemos hacer una lista larga y sin embargo la banda logro un discazos de akellos, el sonido, la composición, las letras, la rabia captada en la voz, las letras ke salían del molde, salían del cliché...son muchas cosas, por algo el disco kedo en el inconsciente colectivo y por algo al día de hoy sigue siendo un discazo, sigue emocionando, sigue generando cosas...muchos discos pueden marcarte, pueden click en la cabeza de las personas pero muchos tienen esa particularidad de ke pasen tantos años y al escucharlo te generen tantas cosas.
Solamente 15 canciones ke calaron hondo en el corazón hardcore de una movida ke recién nacía, ke recién se asomaban, ke demostraron no ser una banda del montón, una propuesta diferente ke fue mutando, evolucionando logrando discos diferentes uno del otro hasta llegar a "mensaje..." donde volvemos a mirar atrás y decir no fueron una banda del montón...
A medida ke pasan "debes quitarte el uniforme", "patea el slogan" y escuchas frases como "de que sirve vivir resentido si este sucio mundo nunca cambiara su ritmo" te llenan de recuerdos, de miles de imágenes como si fuesen fotos, esas ke no están pero ke en nuestra memoria están bien guardadas, la foto de la tapa es el fiel reflejo de lo ke era la banda en vivo, mucha furia, mucho pogo, mucha adrenalina...los tiempos cambiaron, las personas cambian, la vida sigue, pero de vez en cuando esta bueno revivir algunas cosas, y escuchar este tipo de cosas llenan el alma, y entendés de ke nada fue en vano, los años te ayudan a aprender, por suerte volvieron a tocar hace un par de años con la formación original y esto ke estoy reviviendo mientras se termina el disco lo pude volver con mis propios ojos como cuando tenía 14 años en Arlequines y volví a tener esa misma sensación de volver a casa después de una noche agitada del viejo San Telmo...
Un disco ke ya hace años tiene el mote de clásico y no es por nada, un disco enérgico y con mucha frescura por más de ke ya sea casi mayor de edad...Si pueden y lo consiguen no duden, un disco para tener y disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario