En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


lunes, 23 de marzo de 2015

BS AS DESORDEN #23 // KREA DESORDEN #5:

Se podría decir ke es el "split desorden" no? tal vez. En esta oportunidad tenemos el agrado de reseñar dos grandes zines de Latinoamérica.
Por un lado tenemos el clásico y veterano BS AS DESORDEN de Max, hablar de este zine es un poco hablar de uno de los zines más antiguos de estas tierras, para kienes venimos en el mundo fanzinero, kieran o no BS AS DESORDEN es uno de los fanzines más influyentes del cono sur, un zine con una personalidad muy propia, originalidad y un alto contenido acido, irónico y de excelente calidad. En una época donde los fanzines parecían una fotocopia de otra salió una camada de fanzines en los 90s ke marcaron la diferencia, para esa época ya estaban en las calles los clásicos DEKADENCIA HUMANA, RESISTENCIA, REBELION ROCK y la nueva camada venia encabezada por BS AS UNDERGROUND, CIVILIZACION VIOLENTA, y BS AS DESORDEN, este último sigue vigente y sacando no solo su publicación sino ke el editor pudo materializar su laburo en 2 excelentes libros.
Como decíamos un zine con un peso propio y una identidad propia, en el cual sus trazos nos permiten darnos cuenta a ke su impronta está bien marcada en cada número y colaboración ke hace para bandas, zines, sellos, etc. Para kien conoce a su editor sabe también ke muchas veces un poco de este se encuentra en sus dibujos, su arte es muy marcado, sus dibujos reconocidos internacionalmente, lo ke lo llevaron a ser dueño de un estilo particular. 21 años no fueron al pedo, este número muy actual con cosas sobre Monsanto, un comic de una letra de DIFERENTES ACTITUDES JUVENILES, algo ke kedó fuera del arte gráfico ke hizo Max para el cd con la discografía de la banda, un texto muy interesante llamado "esqueleto incompleto" y como siempre las distintas colaboraciones como un poster ke se realizó para la gira de LOS CRUDOS por Latinoamérica, un poster para 2 minutos sobre los festejos de sus 25 años, donde aparece el texto de Enrique Symns "que es el bar, Enrique" con un retrato impecable de Symns. Un numero entretenido como siempre aunke un poco corto, esperamos un numero nuevo dentro de poco.
Dando vuelta el zine nos encontramos con el zine de TITO, KREA DESORDEN, kien hace poco estuvo dando vueltas por Bs As, un zine muy interesante ke juega mucho con el collage punk, en este número podemos notar una gran evolución con los primeros números ke pude intercambiar con el editor, paso de ser un collage caótico a algo mucho más cuidado y muy agradable, lo ke logro un resultado óptimo y muy directo, mucho más legible y entendible. Una tapa excelente y un contenido ke no se keda atrás. Comic sobre R.A.T.A.S, una entrevista a estos mismos de un zine mexicano y un comic sobre una letra llamada fanzines. Un contenido directo, conciso y fácil de entender, la contracultura, y el arte punk de la mano, mostrando ke no solo de música nos nutrimos sino ke tenemos manos para poder expresarnos y no tenemos miedo en utilizarlas. 
Un split muy parejo, un material de lo más interesante ke salió en los últimos años, y una calidad impecable, tapa full color, 2 editores muy pensantes ke tienen mucho para decir y mucho para mostrar, el arte rabioso está presente y latente.
No duden en conseguirlo tanto en Ecuador, como en Argentina o en cualkier feria nómade ke ande dando vueltas van a poder encontrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario