En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


viernes, 6 de marzo de 2015

MIGRA VIOLENTA


"7 Records on a tape":


Por estas tierras el ruido viene haciendo estragos desde hace mucho tiempo, pero bandas crust por lo general empiezan a aparecer tras la primer visita de los crudos, los primeros en asomar fueron SENTIMIENTOS OPRIMIDOS kienes grabaron pero no duraron demasiado, luego estaba ADOLESCER, kienes también llegaron a grabar pero no editaron nada y luego aparece MIGRA VIOLENTA, de kienes ya todos conocemos la historia y fueron los grandes exponentes del crust argentino junto con BIOFILO PANCLASTA, DESOBEDIENCIA, JERK (Rosario)  y un par más ke fueron apareciendo unos años después.
En ese momento fue rarísimo toparme con el primer demo de migra violenta, y más raro aun verlos en vivo en una casa de san miguel junto a cucsifae. Como decía no habían muchas bandas de ese estilo y ver eso en vivo era muy loco. De inmediato empecé a tener trato con juan y comenzaríamos a organizar una ke otra fecha fomentando el ruido.
7" records on a tape es un compilado de todos los temas ke la banda edito en split, en total 4 split con bandas como CUCSIFAE, SICK TERROR (Brasil), DISARM (Italia) y KONTRAATTAQUE (Usa). Un total de 19 temas al palo, en pocos minutos una catarata de crust sin parar. Del primer tema al último vamos notando la evolución de la banda, tanto musicalmente como en grabación, tengamos en cuenta de ke no había mucha tecnología como ahora y comparando el sonido del split con cucsifea al split con kontraattque hay una diferencia abismal, también se nota la diferencia entre bateros, las ultimas grabaciones ya era una banda establecida con un batero ke se tocaba todo.
La edición es muy buena, el sonido varía según la grabación pero no deja de ser un excelente registro de una de las bandas más activas del crust local, giraron a más no poder y editaron varias cosas. No sé si es problema de la fábrica de cassette pero los temas del primer split aparecen cortados, capaz ke es la copia ke me llego, pero en su es un gran cassette editado por LA RESISTENCIA DISTRO.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario