En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


miércoles, 21 de enero de 2015

VOLSTEAD


"Aquí hace tiempo/ nunca como hoy":

Hace muchos años atrás, cuando el acceso a internet era casi nulo, y gracias a la curiosidad ke teníamos en esos años íbamos descubriendo bandas nuevas, de distintos puntos del país, gracias a los fanzines cae en mis manos un cassette ke se llamaba TUCUMAN NUEVA ESCENA o algo así, mediante el cual había conocido a BUENAS PERAS, HIJOS TORTURADOS (una banda muy buena) y VOLSTEAD...Las tres bandas nombradas eran muy buenas, pero si había una ke sobre salía del compilado eran estos últimos, con un sonido prolijo, punk rock ganchero, con muchas melodías y un no se ke...Por medio del correo entablamos una amistad con Nacho, batero de la banda y así pude conocer una banda increíble ke para esa época no tenían ni un demo grabado, solo grabaciones en vivo ke aun hoy conservo.
Más de una década después tengo el placer de comentar un disco ke ya tiene un tiempo en las calles pero creo ke es la última producción independiente de estos chicos de Tucumán.
"Aquí hace un tiempo/nunca como hoy" creo ke es el 3 disco de la banda, tienen un excelente disco debut y un gran ep ke sino me ekivoco lo reeditaron hace poco.
Como decía renglones arriba, punk rock de gran calidad, sin vueltas, punk rock pegadizo, melodioso, y con grandes músicos, esos músicos ke tocan con el alma, donde cada acorde y melodía trasmiten lo ke están tocando y cantando, con un miki ke con los años suena más afilado logrando grandes melodías con su voz y letras muy pensadas y personales.
Un disco contundente, 11 temas, muy buenos, donde los años no pasaron en vano y notamos como la banda fue evolucionando y sonando cada vez más compacta y madura.
Una edición muy bonita de la mano de DDS (discos del sembrador), donde encontramos las letras, info de la banda y ficha técnica del disco.
Si nos los conoces no pierdas tiempo, para mí, lejos, una de las mejores bandas de punk rock local. Una banda ke viene tocando hace muchos años, pateándola y logrando grandes resultados a base de sudor y mucho laburo duro. Un gran disco ke no puede faltar en tu colección si sos punk rocker de ley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario