En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


martes, 27 de enero de 2015

FUN PEOPLE "Anesthesia" (reedición vinilo)

FUN PEOPLE "Anesthesia" (reedición vinilo)
Así es, no vamos a reseñar un disco ke se editó hace muchos años, esta es la reedición, y segunda edición en vinilo de uno de los discos más icónicos del hc punk argentino.
Si nos ubicamos en el contexto de la época, cuando sale el disco era una época en la ke el hardcore ya estaba bien asentado, con sus bandas históricas para la escena y el punk rock también gozaba de buena salud con sus bandas representativas, los shows dejaron de ser poco profesional a ser algo más pro por así decirlo (mejor sonido, mejores lugares, etc).
En ese contexto sale "Anesthesia", un disco ke kieran o no cayó como anillo al dedo a todo joven ke buscaba algo nuevo, algo diferente y también por ke no, cae como una bocanada de aire nuevo para la escena local. Un sonido muy fresco, un crossover muy interesante donde se ven reflejadas las diferentes influencias musicales y ke supieron muy bien como canalizarlas en una sola banda, un coctel perfecto, una base muy sólida de guitarra, bajo y batería dando tema tras tema sin respiro y una voz bien al frente con muchísima actitud escupiendo letras ke reflejaban el descontento de una generación ke no se sentía identificada con el rock alternativo local o el punk rock nihilista. Un disco con mucha furia y melodías a la vez, un trabajo nunca visto hasta ese entonces, un trabajo ke llamo mucho la atención y llevo a la curiosidad a mas de uno y acercarse a sus shows, donde la banda no solo cumplía con las expectativas sino ke iba por mas, llenos de consignas, llenos de propuestas, pro liberación animal, pro aborto legal, pro igualdad sexual, anti militarista, anti machista, anti fascista...era algo ke llamaba mucho la atención, así la banda empezó a crecer, pero este fue el punta pie inicial de una de las bandas más amada y odiada al mismo tiempo.
Un debut perfecto, con 28 canciones ke si las escuchas minuciosamente podes encontrar influencias de 7 seconds, DRI, matices hardcore, punk, punk melódico, como dije anteriormente un crossover muy efectivo y con una de las voces más particulares de la movida local. 28 temas ke ya son clásicos como "animo", "submerge your senses into the black", "distinto", "marionetas", "anabelle", "FMI (sufre Sudamérica)".
Una edición muy bien cuidada por LA DISQUERA de Monterrey, México. La particularidad de esta edición es ke a comparación de la primera edición en vinilo es ke este viene con un 7" con esos 5 temas ke le faltaban a la edición en vinilo ke había salido en su momento asi ke también podemos encontrar como regalo en un 7" pulgadas esos 5 temas ke solo estaban en el cd y también un poster gigante.
Una edición perfecta de uno de los discos más influyentes de los últimos años, un disco ke marcó un antes y un después en todo sentido, un disco ke abrió muchas puertas para la banda, tanto local como internacionalmente e influencio a centenares de jóvenes. Un disco ke representa un momento, refleja una época y ke al escucharlo no pierde vigencia, esa furia y descontento esta intacto como la primera vez ke sonaban en mi casetera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario