En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


viernes, 16 de enero de 2015

LOS DISCKOLOS // DIE SCHWARZEN SCHAFE split 12"

Por lo general cuando llega a mis manos un disco nuevo, y más aún si es un vinilo, tengo cierto ritual para escucharlo. Antes de sonar el primer acorde soy de mirar el arte gráfico, los detalles, fotos, insert y luego me dejo llevar por la música. En el caso de un disco compartido paso directamente a la banda ke me gusta o la banda ke ya directamente conozco con anterioridad...ahora vamos a arrancar por la banda ke no conocía ni de nombre.
Los DIE SCHWARZEN SCHAFE es una banda alemana, banda ke no tenía el agrado de conocer ni siquiera saber de su existencia, ni tenerla de nombre, ya ke con un nombre tan raro para nosotros sería difícil de olvidarla. Como dije antes, con solo ver la foto de la banda uno de sus integrantes tiene una casaca de BAD RELIGION lo ke podía llegar a tener como referencia en sus influencias, pero una vez ke la púa recorre los surcos del acetato me doy cuenta de ke mi referencia no sirvió de nada. Punk con influencias del punk ingles de los 80s, asi sucio en la vena de CHAOS UK, CONFLICT, etc, aunke con algunas cosas más melódicas, voz carrasposa, temas rápidos, algunos a medio tiempo, pero sonando así de agresivo y rápido. Las letras no sabría decirte, no entiendo una goma alemán e inglés poco y nada, ni siquiera podría tener una noción por los nombres de los temas ya ke están en alemán y ni siquiera puedo pronunciar el nombre de la banda de corrido. Un total de 7 temas entre los ke se encuentra un cover de sus colegas LOS DISCKOLOS con kienes comparten este disco. Muy buen sonido y una banda para prestarle atención.
Al dar vuelta el disco nos encontramos con los locales LOS DISCKOLOS, banda ya reseñada en este blog, ke vienen tocando desde hace unos años y suenan muy bien. Nuevo material sonoro de estos pibes ke la están rompiendo, 7 temas con un gran sonido y buenas letras, entre las ke se destacan "ahora llegan los años", "que pasa en mi barrio?" y el demoledor "lapidario". En estos momentos la banda se encuentra presentando estos temas por todo el conurbano y moviendo este excelente vinilo compartido, ke también fue editado en CD para kienes no tienen bandeja para reproducir estos temas. Excelente el lado del inserte de los pibes, en un gran collage bien punk rocker.
No es fácil editar un vinilo, cuesta mucho y eso hace valorar mucho más el esfuerzo de estas dos bandas, ke siguen apostando a editar discos en un momento en donde es más facil bajarse un disco de internet sin tener contemplación el esfuerzo y dinero ke lleva editar un material autogestionado sin depender de un sello multinacional. El esfuerzo de las bandas y los sellos independientes ke colaboraron en este emprendimiento merecen todo el apoyo y elogio por lograr semejante edición.
Excelente disco, 180 gramos de vinilo y punk de los dos lados, no duermas ke no entran muchas copias gracias a las importaciones. Ya están avisadxs!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario