En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


jueves, 8 de enero de 2015

LOS CHICOS ESTAN BIEN


"20 años de cultura punk rocker y mil historias más":
Si bien Argentina es grande, existen muchas provincias y muchísimas ciudades, pero en cada ciudad la historia fue relativamente similar, algún primo, un hermano mayor, un amigo, un conocido, el aburrimiento, lo poco para hacer y lo mucho por hacer lograron ke muchos jóvenes con diferentes inquietudes lleven a rebelarse, a buscar un sonido diferente, a buscar "eso" ke te represente. Como me pasó a mí, como te pasó a vos y como le pasó a muchos de nuestra generación el punk germinó en nosotros y esos pocos acordes nos abrieron un mundo lleno de cosas nuevas y cosas por descubrir.
Rosario...Rosario siempre estuvo cerca dijo el hippie de mierda ese de pelo largo, y no estaba tan errado. Rosario a pesar de estar cerca, muchos "porteños" desconocen un poco de lo ke años atrás estaba pasando o lo ke estaba floreciendo a las sombras de una movida punk rocker con más reconocimiento por ser parte de una gran ciudad. Un gran puñado de bandas estaban haciendo de las suyas en distintos focos del país, y Rosario no fue la excepción, logrando parir una gran cantidad de bandas de excelente calidad, desde los recordados INTENSE MOSH, SAC, ASKO Y PENA y los homenajeados en este libro ZONA 84.
En conmemoración de los 20 años de los ZONA 84, Pablo Ottaviano, recordado por kien escribe por su zine KAMBIO VIOLENTO, se decide a editar un libro. Pero con la particularidad de no ser una biografía ke tiende a tornarse aburrida y poco entretenida, todo lo contrario pasa a ser una serie de relatos de los mismos integrantes de la banda, amigos, colegas y gente relacionada al mundo punk rocker de estas pampas.
A través de sus 120 paginas (y un pokito mas) nos sumergimos en un mundo de cervezas, punk rock, all star y vamos descubriendo como sin kerer una banda de amigos pasan de ser una excusa para divertirse a ser una de las bandas más representativas y respetadas de su ciudad sin dejar de divertirse en lo ke hacen.
Como dice el subtítulo del libro, 20 años y mil historias, desde sus inicios, sus borracheras, sus alegrías, y diferentes experiencias ke hacen ke 20 años después la banda siga tocando, girando, editando discos y como dice en uno de sus relatos hasta el día uno de los padres de los chicos pase de preguntarle "no sos muy chico para tocar en una banda" a "no estas demasiado grande para tocar en una banda", los años no pasan en vano, el punk rock fue madurando, logrando editar un puñado de discos excelentes.
Lejos kedo el haber leído por primera vez el nombre ZONA 84 en un zine con la publicidad de su primer cassette a ver este trabajo materializado. Entonces los pibes la hicieron bien, siguen disfrutando de esto y cumpliendo sus sueños de tocar y divertirse.
Un libro lleno de historias, en las cuales notas la evolución de la banda con sus cambios de integrantes, sus discos y algo muy original ke entré en el libro es un código QR donde podes entrar con tu celular (si tenes un Smartphone) enlaces directos a videos, bandcamp con sus respectivos temas y demás.
Una edición impecable, un diseño súper prolijo y bien punk rocker donde desde la tapa con unas all star detonadas, cadenas y cierres te invitan a sumergirte en este mundo de punk rock.
Sin mas invitamos a lxs lectores a meterse en el mundo de la lectura ya ke no solo del ruido vive el punk rocker, sino también de la lectura productiva y divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario