En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


viernes, 30 de enero de 2015

BELGRADO "SIGLO XXI"



Nuevo disco de esta particular banda ke radica en España pero ke viene girando y dando ke hablar en todo el mundo, una banda con una propuesta diferente ke captó la atención de todo tipo de personas y publico. Una banda ke en los últimos años viene tocando por donde se pueda y girando completamente de forma autogestionada sin la necesidad de tener un productor ke cobre un cache por tocar. La autogestión y colaboración entre gente afín es posible cuando se realizan las cosas de corazón.

Siglo XXI es el nuevo trabajo de esta gran banda post punk, banda ke vino a presentar este material por Latinoamérica.
Un disco con 11 temas de gran sonido, letras muy interesantes, cantadas en dos idiomas, sonido demoledor, oscuro, ke te atrapa y te deja sus melodías en la cabeza, inmediatamente comenzas a mover la cabeza y los pies con ganas de intentar bailar estos temas.
Una edición increíble, donde predomina la ausencia de colores, donde el negro y sus tonalidades juegan un gran papel en el diseño, logrando un arte excelente, insert con letras, fotos, y un poster con un diseño muy bueno, el cual estaba en las remeras ke tenían para solventar los gastos de la gira. Un diseño muy cuidado, un disco de 180 gramos de pura oscuridad, inclusive hasta el sobre del vinilo es negro, cada detalle bien cuidado.

Entre los temas podemos encontrar "Iluzia", "sombra de la cruz", "wake up", "swiat jest nasz" y un tema ke salió para difundir el disco en un video clip muy bueno llamado "

Un disco muy parejo, donde encontramos una banda ke suena muy bien y un disco realmente muy bueno, algo diferente una propuesta ke no es nueva, pero algo ke no aparece siempre y en vivo la banda suenan muy bien, esperemos algún día volverlos a ver por estas tierras.
Si te gusta un poco la música oscura, si te gusta siouxsie esto te tiene ke gustar, escúchalos si todavía no lo hiciste y después me contas.


 

2 comentarios:

  1. buena reseña, espero conseguir el disco

    ResponderEliminar
  2. el día del show de capital volaron, estuve encargado de la feria y los discos no duraron casi nada. El disco es muy bueno y la edición también.

    ResponderEliminar