En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


domingo, 30 de mayo de 2021

Metálica fanzine "Registros del HEAVY METAL en Argentina a través del METALICA ZINE" Volumen 1, 1986/1999

 

Metálica fanzine "Registros del HEAVY METAL en Argentina a través del METALICA ZINE" Volumen 1, 1986/1999

 

Cuando empezas a moverte por el mundo fanzinero hay algunos fanzines que se nombran muy seguido en Buenos Aires, algunos clásicos, dentro de donde yo me movía los clásicos punks eran REBELION ROCK, DEKADENCIA HUMANA, y RESISTENCIA que casualmente es uno de esos primeros fanzines que mutaron a libro en su momento (el cual también fue reseñado en este blog) logrando plasmar para la eternidad en un libro un momento, una época. El registro grafico perfecto de nuestra historia contada por sus propios protagonistas y no por algún periodista que toca de oído. Fuera del contexto Punk uno de los fanzines más respetados y con larga trayectoria es sin lugar a dudas el METALICA.

Para cuando empecé a comprar fanzines, mi punto fija de compra semanal era parque Rivadavia esos domingos a los que religiosamente iba a pesar del frio o del calor a comprar dichos fanzines y música. En ese lugar conocí al METALICA, pero a diferencia de los otros fanzines que yo compraba este literalmente era una revista para esa época (año 1995) ya que no eran un rejunte de fotocopias, la calidad era otra, el formato también era otro. Obviamente al ser gratis me hice de una copia y esporádicamente cada tanto solía conseguir alguna que otra copia, al punto tal que una vez conseguí un número que venía con DOS cds de regalo, si como leíste bien, DOS CDS originales de regalo, cosa que para el ámbito en el que me movía y ya en esa época haciendo también mi propio fanzine era increíble ver algo semejante, una locura.

Siempre fue un fanzine que me genero mucho respeto, no solo por la calidad en la que venía, sino por la pasión con la que se hace y dedicación que se ven volcadas en sus hojas.

En plena pandemia sale a la luz el primer volumen de este impresionante libro que recopila lo mejor de la primer época del zine. Registrando gran parte de la historia de la cultura metalera de estas pampas. Entrevistas muy buenas a bandas pilares del metal argentino y del rock pesado, reseña de discos, fanzines y hasta entrevista a editores de fanzines del género.

396 paginas cargadas de material, fotos, tapa de sus números, detalles, anécdotas, todo contado en primera persona por su editor, lo que le da un toque especial. La lectura es amena, esa interacción del editor hace que no solo sean entrevistas y nada más, le da un condimento especial, la reseña de shows, las fotos perfectamente seleccionadas, es un con conjunto de cosas que hacen que el libro sea imprescindible en cualquier biblioteca para los amantes del rock pasado, heavy metal y por qué no del Punk.

Un fanzine histórico que deja plasmado para la eternidad un momento, una época, un sentimiento, no lo duden la calidad es extraordinaria, se lo puede conseguir en varios puntos del país o escribiendo al editor para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario