En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


domingo, 16 de mayo de 2021

DESCULTURE "La era del control"

 DESCULTURE "La era del control"


Acá nos encontramos con algo a lo que no veía acostumbrado, a reseñar algo que no este editado físicamente. Tal vez es adecuarse a las nuevas tendencias, donde lo virtual ganó terreno y lo físico tal vez sea para los viejos románticos como uno que tienen el afán de abrir el libreto, leer las letras y tenerlo entre las manos, si cosa de obsesivo jaja.

Desculture presenta su primer trabajo en publico y vaya sorpresa, me hago el sorprendido pero en realidad ya había escuchado algo y estaba esperando ansiosamente este primer trabajo de estudio.

La banda es relativamente nueva, pero con integrantes que no son muy jóvenes, pero gozan de mucha vitalidad para tocar, y con un amplio curriculum dentro de este mundillo hc punk, por lo cual saben hacia donde apuntan, con muchas influencias old school pero con mucha frescura, un sonido crossover mucho hc punk ingles de los 80s, mucha fuerza, muy buenas líricas pero con aires frescos, la fuerza no quita la melodía, eso se ve reflejado en "mundo ficción" un tema con mucha polenta pero que tiene esa cosa ganchera que te hace mover la cabeza y tararear las melodías.

"La era del control" es una bocanada de aire nuevo, crudeza, fuerza y pasión en 6 temas bien al palo, sin respiro, donde cada tema tiene una impronta, violas bien laburadas, un bajo arrollador, una batería solida y una voz muy potente pero que se entiende a la perfección. 

Mis temas preferidos del disco sin lugar a dudas es "Orden colonial", "dueños de que" y "decidiste no pensar".

No voy a comparar a DESCULTURE con otra banda, por que seria medio complicado, tienen muchas influencias, cada integrante por lo visto viene con un bagaje cultural propio y a la hora de componer por lo visto mezclan todo lo que se ve reflejado en los 6 temas grabados, logrando un sonido compacto, potente y furioso.

Si no los conoces deja de leer lo que estoy escribiendo y busca en todas las redes sociales y en los links que dejo aca abajo para que puedas sacar tus propias conclusiones.


IG: https://www.instagram.com/desculture....

Facebook: https://www.facebook.com/desculture.punk

Spotify: https://spoti.fi/2PVDMTO

Bandcamp: https://desculture.bandcamp.com/releases



No hay comentarios:

Publicar un comentario