En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


martes, 25 de mayo de 2021

Cuerpo putrefacto en un pogo

 Después de mucho tiempo sin reseñar, ni sentarme como corresponde a leer un buen libro, sea por falta de tiempo, o por el solo hecho de estar desganado, me puse las pilas y empece a escuchar cosas que tenia en el tintero y a leer algunas cosas que hace un buen tiempo tenia en la biblioteca.

"Cuerpo putrefacto en un pogo" llego como en las viejas épocas, por correo tradicional, lo cual fue una grata sorpresa y reencontrarse con un montón de recuerdos, donde llegaba esa carta, uno abría cuasi ritual, leyendo todo lo que traía adentro. 

A Tristana la conocí por medio de otra amiga Fer, cuando estuvo en Buenos Aires la acompañe a algunas librerías. Tristana es una dramaturga que viene haciendo un gran laburo en México, gestora cultural, y actriz, tal como dice la contra portada del libro.

La edición del libro es impecable, la textura, tamaño, las hojas recicladas, cosa que logra una armonía entre lo escrito, la textura y a la vista es muy agradable.

Se me hace complicado hacer una reseña de un libro, acá no hay parámetros para comparar, no se puede decir suena a tal o tiene influencias nórdicas, no puedo decir los riffs de guitarras, pero en si tiene mucho de eso. No quiero contar la trama para no "spoilar" así se dice? soy de otra generación, los términos nuevos no los entiendo jaja. En fin, la historia es atraparte, a medida que vas leyendo te vas haciendo preguntas que conforme pasan las hojas vas resolviendo, por momentos pareciera ser que la ficción se mezcla con la realidad, o sera que la realidad a veces supera ficción? Los casos como los que se cuentan en esta historia se repiten en todo el mundo. 

El libro es de muy fácil lectura, lo que hace que uno se enganche en la trama de inmediato, la forma en como esta narrada la historia es inquietante, es de esos libros donde el lector entra en la disyuntiva si leerlo de un solo tirón o si ir fraccionándolo. En lo personal opte por esta ultima opción y no lo pase bien, me acostaba a dormir y quedaba pensando que pasaría después, pero no quería liquidar el libro en un solo día. Si bien no es un libro largo, se puede leer en un solo día, no quería hacerlo de tal manera.

"Cuerpo putrefacto en un pogo" es una mirada inquietante sobre la actualidad del rock business y no tanto, donde las cosas que se veían "naturalizadas" no lo son ni lo eran, donde hoy esas historias incomodan.

Si son lectores empedernidos no duden en conseguir este ejemplar, la historia es excelente, como esta narrada es excelente y la calidad de impresión no se queda atrás, esta a la altura de las circunstancias. Muchas gracias Tris por los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario