En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


viernes, 11 de junio de 2021

BAILAR O DORMIR N°5

 Viernes 20 hs, antes a estas horas me preparaba para ir a algún reci...mentira a estas horas pensaba que cocinar para quedarme en casa, la cuarentena acentúa la vejez por ende uno se pone a leer cosas y a hacer una reseña de las cosas que mas me puede llegar a llamar la atención o gustar.

BAILAR O DORMIR es la quinta entrega de este muy interesante fanzine...si como leyeron, y leyeron bien, un fanzine en el año 2021. Resulta curioso pero por suerte todavía hay personas que activan en la movida y hacen fanzines, si bien son pocos y contados con los dedos de las manos, los pocos que hay son buenos y de mi agrado.

Esta publicación es relativamente nueva, pero siempre bien cargado de info y entrevistas bien pensadas e interesantes.

La temática es la clásica de los fanzines de los 90s dedicadas al Hc Punk pero con la particularidad de estar realizado colectivamente entre varias personas y con una diagraman ordenada, clara y atractiva a la lectura, lo que hace que a uno lo enganche y siga leyendo de corrido.

Tapa tipo collage old school, entrevistas a LXS BASURA, una interesante a Mariano TESTER mas que nada hablando sobre LA UNION RECORDS que era el sello que tenia antes de participar en SNIFF RECORDING INDUSTRIES, editor de un fanzine que me gustaba mucho que era SUPERBLIND

Por otra parte una entrevista muy buena al zine ENTERRADO VIVO, un zine dedicado al metal, punk y oi, la verdad me gustan estas entrevistas por que rompen con las clasicas entrevistas a bandas, hay que romper con el ego de los musicos jaja...excelente entrevista a Paula.

Otra entrevista interesante es una llamada PUNKS Y SALUD MENTAL, después también hay artículos que están buenos como FEMINISMO Y SXE. 

Como dije mas arriba, un fanzine bastante entretenido, un diseño agradable, claro, y con artículos interesantes, muchas hojas para estar entretenido y salir de la estupidez cotidiana.

Reseña de discos y libros, cosa que no se ve seguido pero siempre es bueno para conocer bandas y después tener la posibilidad de buscar los links y escucharlos desde la comodidad del hogar, eso si, si esta bueno da conseguir el CD o Cassette.

Muy recomendado este ultimo numero del BAILAR O DORMIR, pueden pedirlo a sus editores que se lo pueden enviar por mail. 

Felicitaciones a lxs pibes/as por mantener la esencia de los fanzines y seguir haciendo cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario