En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


domingo, 28 de junio de 2015

FUNERALES "DESGENERADXS"

FUNERALES "DESGENERADXS"
 
¿Ké pasa con lxs pibes/as? Están DESGENERADXS!!
FUNERALES es una banda ke viene dando ke hablar y tocando por donde pueden hacerlo, mostrando una propuesta muy atractiva e inusual dentro del ámbito punk/hardcore local, ya ke si la memoria no me falla me atrevo a decir ke es la primer banda queerpunk u homocore de argentina. No estoy seguro si antes hubo alguna otra banda íntegramente homocore, pero creo ke no.
Hace poco tiempo FUNERALES sacaba on line este disco y la verdad tanto había escuchado hablar de la banda y después de ver un video muy interesante ke los chicos habían realizado intento bajarme el disco sin éxito, ya ke en poco tiempo habían superado el límite de descargas ke te permite bandcamp para realizar de dicho material. Lo cual es un indicio del buen laburo ke viene realizando la banda, tanto en difusión como en moverse, tocar, organizar sus gigs, y expresarse por donde pueden.
Al poco tiempo logro escuchar el disco y la verdad sorprendido con lo ke estaba escuchando, y por suerte hoy ese material llega a mis manos gracias a la disquera REVOLUTION DISCOS quienes vienen editando mucho material y a lo ke va del año ya viene con un gran puñado de discos en su haber y con muchos planes más entre manos.
Este cassette cuenta con un diseño muy bueno y la edición como todas las editadas por dicho sello son de buen gusto gráfico y con discos más ke interesantes.
 
El arte gráfico es muy bueno, con info técnica del disco, y la verdad increíble ke en tan poco espacio pudieron meter todas las letras y logrando un diseño armónico y agradable.
Musicalmente la banda se la puede definir como queerpunk, homocore, bueno por ahí eso es algo obvio y hasta casi cliché, pero musicalmente por momentos suena a punk furioso, con algunas cosas powerviolence, en otros momentos la banda suena más hardcore y por otros hasta hacen cosas un poco más colgadas, los temas en si no pasan los 2 minutos salvo el último tema ke es el más largo y para mí el más interesante por ke es el ke sale del genero haciendo algo más colgado y experimental por decirlo de alguna manera.

Estos pibes la tienen clara, lograron una identidad propia musicalmente y las letras son muy buenas "nene, por lo puto que actúas te estas ganando un pasaje al infierno, nena por lo torta que estas te estas ganando un pasaje al infierno", un mensaje súper claro y conciso. 12 temas cortos, pero con mucha fuerza, rápido, y la banda suena re potente, una voz gritada, desgarradora por momentos, y una grabación muy bien lograda con un sonido muy bueno.
Un cassette muy interesante, realmente una de las mejores cosas ke escuche últimamente, a nivel sonido y a nivel propuesta de una banda, todavía no los pude ver en vivo, pero no faltara oportunidad, y si la memoria no me falla alguno de estos chicos vienen de otras bandas anteriores, creo ke alguno habrá tocado en S. O. S (somos otros sentido) de Los Polvorines, es bueno ver gente de esa época todavía involucrada en la movida y generando cosas.
Un disco excelente, una propuesta inusual, atrevida y llena de energía. Se ke es pronto, pero estaría bueno escuchar algo nuevo de FUNERALES y mejor aún verlos en vivo para ver como explota esta banda ke viene con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario