En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


viernes, 19 de junio de 2015

CUZCOS "el triunfo del fracaso"


CUZCOS "el triunfo del fracaso":
 
CUZCOS es una banda de buenos aires, con la particularidad de ser un dúo, solamente bajo y batería. Lo cual logra un sonido particular y más aún por la distorsión del bajo lo ke hace ke suene pesado, con un sonido gordo y bien oscuro.
"El triunfo del fracaso" es la primera grabación ke escucho de estos chicxs, aunke se ke también hay un 7" editado hace un par de años, tuve la oportunidad de verlos en vivo y la verdad es ke suenan muy bien, logran un ambiente oscuro, con un sonido muy bueno.
La banda suena post punk bien oscuro, por momentos algunas cosas me suenan a los temas más "dark" de los primeros TODOS TUS MUERTOS, más ke nada por ke en esa época la banda tenía un sonido muy característico de los 80s y esa influencia post punk estaba muy latente. También por momentos me recuerdan a algo de SENTIMIENTO INCONTROLABLE y bueno también es inevitable relacionarlos a JOY DIVISION, pero con un sonido más personal.
El disco no tiene desperdicios, 10 temas en total, con una lírica muy interesante, letras ke van de lo personal hasta casi llegar a lo político con temas como "el trabajo", "esclavos" y otros más personales, "amanecer, se abren los ojos, dando la bienvenida a la rutina de cada día...y nada cambia".
Los temas muy bien logrados, letras muy interesantes, un sonido atrapador, ke no decae, la banda crea una atmosfera genial, el sonido es muy bueno y el arte de tapa merece una mención aparte.
 
Un diseño muy lindo, donde el arte es excelente y el juego de colores logra un resultado genial a la vista. A pesar del poco espacio ya ke este disco está editado en cassette se pueden observar los pekeños detalles del arte gráfico y los dibujos ke son muy buenos. El arte viene con todas las letras de los 10 temas, info del disco y contactos de la banda y el sello kien llevo a cargo de la edición, si es en cassette kien pudo haberlos editado? Si! REVOLUTION DISCOS, como siempre haciendo un laburo muy bueno y cuidado.
Una banda ke cuando la vi me gustó bastante, pero después colgué y no fui más a verlos ni tampoco conseguí algo editado hasta ke cayó este cassette en mis manos y luego de escucharlo varias veces noto la madurez musical de la banda, lo bien ke suenan para ser un dúo y ese sonido tan oscuro ke lograron.
Un cassette muy bueno, con un arte muy lindo y una banda para prestarle atención en vivo ya ke tienen un sonido muy particular y no existen muchas bandas de este estilo por estas tierras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario