En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


jueves, 23 de enero de 2020

LOS VINCENT PRICE


Sería muy apresurado decir que estamos ante la mejor producción independiente del año? Bueno por lo menos de lo que va del año creo que lo es. 
Los Vincent price es una banda que ya anda por los 20 años de existencia. Una banda que viene remandola como tantas otras, que recorre el conurbano y capital llevando su punk rock.

Pero los Vincent price no es una banda más del montón, es una banda que supo sobrevivir en el Under (siempre odie este término y no se por que lo estoy usando) a base de pasión y garra. No es una banda más del montón por que hacen punk rock pero supieron encontrarle la vuelta y sonar frescos con otros matices donde las influencias del sonido surf, garage y horror punk se entremezclan logrando un sonido peculiar, esa guitarra jaguar también le da identidad a la banda, donde el bajo y batería demuestran también saber bien que están haciendo. 
Esta primer producción independiente de los Vincent price llega de la mano de SIN TIERRA DISCOS. 
El arte de tapa homenajea a Kim Shattuck (the muffs) quien aparece en tapa con un pin de la banda, el mismo que acompaña al tape de regalo. 
El diseño del disco es muy bueno donde en poco espacio supieron aprovechar para poner agradecimientos y hacer un lindo collage con fotos de Vincent price y con ellos mismos. 

Entrando un poco al disco nos encontramos con el lado A donde arranca con "la danza de los vampiros" y luego una excelente versión de un tema de Johny Tolengo "hoy te esperé", mientras la cinta va pasando van sonando los temas y nos encontramos con clásicos de la banda como "el resplandor". 
Ya del lado B marito y compañía se despachan con una catarata de hits y clásicos de la banda, donde nos encontramos con versiones muy buenas de los grillos, misfits y los saicos. 
Un disco muy parejo con muy buen sonido, temas pegadizos, gancheros, melodías que te hacen mover las patitas, que te dejan tarareando un buen rato y sin darte cuenta te vas silbando bajito los temas del disco 
Un excelente debut discográfico para esta muy buena banda de San Miguel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario