En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


jueves, 20 de junio de 2019

SOTANA


SOTANA es una banda que no requiere mucha presentación, en poco tiempos sacaron dos discos muy buenos, tocaron bastante seguido y tienen una propuesta muy interesante, una familia que hacen lo que les gusta y dan un aire fresco dentro del estilo. En esta ocasión, Astor nos contesta un par de preguntas y nos cuenta un poco sobre como surge SOTANA, el presente y futuro de una banda relativamente joven y con mucho futuro por delante. 

No vamos a preguntar como esta formado SOTANA por que ya a estas alturas todos lo deben saber, pero si vamos a preguntar cuando y por que nace la banda.

SOTANA nace a fines del 2017, debido a la pasión que tenemos por el grindcore, el metal y la música.
Siempre teníamos las ganas de hacer una banda con mi hermano y mi viejo, trío familiar y se dió en una banda ruidosa, a toda velocidad! Jajaja!

Tomemos 4 discos claves que pueden definir un poco las influencias y el sonido de la banda.

Cuatro discos que nos marcaron:
a y b) Caducar y Todos Vamos Para Abajo de Grieta.
c) Mal de SFC
d)Earache Peel Sessions de Napalm Death

En el momento de la composición de los temas, como se van organizando, como se van gestando los temas y como deciden que temas quedan en el repertorio.

Los temas los compone mi hermano Jay. El trae los riffs, las partes del bajo y de la batería. Luego , los tocamos y les vamos dando forma.

Cuenten un poco el proceso de grabación de “SECTA DEL ACANTILADO” y hablen un poco de los 3 temas que mejor representan a la banda de esa época.

Secta del Acantilado fue grabado en solamente dos días!
Fue un proceso muy lindo y divertido.
Fue la primera vez en un estudio para mi hermano Jay.
En aquel entonces, yo escuchaba mucho a Terrorizer. Nos encanta "Solar" , "Hijo de la Blasfemia" sobretodo por que quebramos un poco con lo standard que tiene este género, añadiendo un slap de bajo, medio funky y finalmente "Toda la Mierda" , en mi opinión, muy Terrorizer y bien vieja escuela con algo diferente y actual.

En la transición de un disco a otro, cuanto estuvieron tocando, sabemos que todas las fechas siempre tienen un sabor especial, pero de esa época cual consideran la mejor y por que?

En ese momento tocamos mucho. Creo que todos los fines de semana!
Pero tenemos un recuerdo muy lindo cuando compartimos en nuestra ciudad con "Strugle Session" , una banda de china bien ruidosa, podrida y bien cariñosa.

Ahora hablemos un poco de "DESHONRARAS", como notaron a la banda en cuanto a composición, que otras influencias tuvieron y como fueron gestando el disco. Nombranos 3 temas que sean la carta de presentación para alguien que no conoce a la banda.

"Deshonrarás" se grabó en casa en UN DÍA. Así es! Un solo día!
Ese lo grabé yo. Se nota en el sonido que es bien sencillito y bien "lo-fi". Queríamos captar la intensidad de un show en vivo, pero convertido en disco. No añadimos ninguna edición, todo fue de primera toma, mas auténtico.
Escuchábamos muchísimo Earache Peel Sessions de Napalm. Todos los temas son bien cortitos y al palo. Ese fue el concepto.
Nos gusta mucho "Aciago" que para mi es bien vieja escuela, "Deshonrarás" la clara influencia de Napalm y "Razonamiento".

Sabemos que en poco tiempo estuvieron tocando bastante y por todos lados, contanos un poco como se vienen organizando en cuanto a los shows por su ciudad, como ven la movida en Mar del Plata en la actualidad y que bandas recomiendan tanto de allá como del resto de Buenos Aires.

La movida en la ciudad cada vez crece mas.
Las bandas son tremendas. Hay muy buenas bandas de todo tipo de género en Mar del Plata.
Nos pone muy contentos compartir y conocer cada vez a mas personas que comparten la música.


Que repercusión tuvieron los discos por parte de la prensa alternativa, como llegan a Vegan Records y como se estuvo moviendo "DESHONRARAS"

Por suerte a la gente le gustó el disco! Tanto el primero como el segundo. Eso te da muchas ganas de seguir. A Vegan Records llegamos luego del primer disco. Ale, el dueño fundador, es un gran amigo nuestro que confía en las bandas y apuesta a los discos de formato físico. Estamos muy agradecidos de pertenecer a la familia Vegan Records.

Ya están preparando el sucesor del ultimo disco? Que tipo de influencias están teniendo en esta etapa?, que bandas descubrieron en esta ultima etapa en cuanto a crust, grind, death y que hoy consideran influencia en esta nueva etapa de la banda.

Claro! Ya tenemos varios temas y hasta el título del disco!
Las influencias son las mismas, solamente que estamos mucho mas abiertos musicalmente que los anteriores. Un dato curios es que no estamos escuchando mucho grind/crust/death actualmente. 
Vamos a tratar de hacerlo mas "loco" , temas mas trabaditos y mas largos.

Cuenten un poco los planes de SOTANA de acá en mas y lo que quieran agregar les queda el espacio libre.

Ahora los planes son tocar, divertirnos y compartir.
Luego seguir componiendo y en algún momento grabar el tercero.
Queremos agradecerles enormemente por el espacio que nos dan, y un saludo para aquél que esté leyendo esto!
Muchísimas gracias y ya nos veremos en alguna vuelta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario