En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


lunes, 12 de noviembre de 2018

EXILIO EN GAYTOWN

A mitad de los 90s en esa loca carrera de descubrimiento y fascinado por haberme topado con fanzines, con esa prensa subterránea en el que encontraba todo lo que me reflejaba y que no aparecían en las revistas de rock ni mucho menos en los suplementos "jóvenes". En esa travesía de investigación que consistía en largos viajes en tren donde estudiaba la situación y de reojo miraba a los guardias del tren para colarme y ahorrarme unas monedas, las cuales pasan a transformarse en Fanzines.
En esos viajes conocí a BsAs Underground, volví en el tren leyendo esa editorial, mientras puteaba la maldita letra "O" ya que estos dos personajes tenían una máquina de escribir que por lo visto el paso de los años había dañado esa letra que aparecía siempre remarcada y medio chingada. 

A medida que pasaban las horas y estaciones de tren iba mal diciendo el paso del tiempo y las pocas hojas que me faltaban por leer.
El gringo y el gallego habían ideado uno de los mejores fanzines de BsAs sin saberlo (o tal vez si) donde mezclaban lo musical con lo poético, lo erótico, lo bizarro e historias locas. 
Los años pasaron y el zine fue quedando en el olvido pero uno de sus editores no dejo de escribir, su pluma dio rienda suelta a la imaginación y su voz fue interlocutor de sus pensamientos, experiencias y diferentes situaciones que algunas provocan sonrisas, angustias y hasta carcajadas. 
Mathias Rinaldelli, para los cercanos mejor conocido como "el gringo" vendría a ser como uno de nuestros escritores malditos pero del tercer mundo. Su pluma es el reflejo de diferentes situaciones, retrata con una crudeza que nada tiene que envidiar a historias como ciudad de dios ni a ninguna película por el estilo.
"Exilio en Gaytown" es el tercer y muy esperado libro de nuestro querido colega que no defrauda y trae un buen puñado de historias con el sello propio y con un estilo único que el gringo tiene para contar sus aventuras. Esta vez el libro tiene la particularidad de estar desarrollado en tierras gringas donde el autor nos muestra la verdadera realidad del "sueño americano". 
En sus 13 capítulos encontramos historias que van desde historias de rock and roll, sexo, drogas y punk rock. Justamente una de esas historias es un deja vu de unas de las historias leídas décadas atrás en ese viejo pasquín. 

13 capítulos con sabor a poco, la forma en que está redactado es atrapante que compenetras en la lectura y cuando te diste cuenta el final es inminente y volves a quedar con ganas de seguir leyendo. 
El gringo es un escritor hábil, audaz y atrevido, juega con la jerga, con los modismos y con lo arrabal a pesar de estar tan lejos de estas tierras porteñas. 
Si nunca leíste nada de este lindo personaje nómada no tenes mas que comunicarte con el vía Facebook y tratar de toparte con sus historias y meterte en relatos entretenidos y por demás agradables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario