En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


sábado, 3 de septiembre de 2022

HAZLO TU MISMX "historias de Hardcore Punk en Buenos Aires" Vol 1

 Siempre hacer la reseña de un libro me pone en un compromiso, es complejo porque no se puede hablar demasiado del contenido, ya que no esta bueno leer en una reseña lo que te podes encontrar cuando abrir un libro, la juventud le dice spoilear? creo que ese seria el termino. 

Hazlo tu mismx, es un libro que desde que se comenzó a gestar captó mi atención, fueron largando pequeños fragmentos en minizines que fui consiguiendo a medida que iban saliendo, numero tras numero me dejaban manija por el contenido y por seguir también la cuenta de IG. En plena pandemia el libro se materializó, una situación compleja pero en ese contexto editar algo en formato físico era medio una locura, pero así y todo Inerme Libros y Madreselva decidieron sacar a la luz este material. Como decíamos con anterioridad salió en medio de un contexto raro, donde no se podía salir a presentar el mismo, los eventos públicos eran escasos o casi nulos, así y todo Carlos salió a presentarlo por donde se prestara la oportunidad con un par de libros a cuestas. 

Hoy ya a un tiempo de haber salido, y a un año de que presentáramos el libro por nuestras tierras (Grand Bourg) pude hacerme de una copia gracias a lxs amigxs de Inerme. El día de la presentación estaba tan a full con el evento que dormí en hacerme de una copia, pero bueno hace una semana lo conseguí y para mi desgracia en 2 días lo leí de corrido.

Soy un poco deforme con mis gustos y en las cosas que voy prestando atención cuando tengo un disco nuevo, fanzine o en este caso un libro. Cuando volvía a casa en el tren, tome de mi mochila el libro y empecé a hojearlo, ya el formato me resultó cómodo, la tapa era agradable, un collage con algunas caras amigas, tal como los recuerdo de esa época, llenos de juventud, fotos que disparan una sonrisa y buscan en algún lugar recóndito de la mente ese recuerdo relacionado a algún show o marcha. Ya en el viaje leí dos capítulos, el tirón es largo de retiro a Grand Bourg, y sinceramente hizo el viaje mas ameno pero me dejo una sensación de rabia, por que sabia que la lectura iba a ser rápida, divertida pero maldición quería que el libro no termine mas.... pero eso es algo bueno, la lectura cuando te atrapa hace que el tiempo pase volando, pero es una maldición cuando uno lo disfruta y espera que las hojas sean interminables.

Vuelva agarrar el libro mientras voy redactando esto, miro las fotos, el contendido, me detengo en algunas declaraciones, es inevitable sentirse identidad, pero también uno se da cuenta de que lado de la movida uno se movía con mas libertad, en mi caso me tocó vivenciar mas la segunda mitad de los 90s en forma mas activa por una cuestión de edad, pero mas allá de eso por una cuestión de identificarse con algunas actitudes y eso que uno llama afinidad, por eso me resultó gratificante leer cosas sobre LA BANDA DEL CUERVO MUERTO, OS MOCOS, y esa generación que escapaba del rock business de los 90s, las fotos, los recuerdos, todo eso me invadieron de miles de imágenes captadas en mi mente, los recitales del FOSMO en parque Lezama, recordar los recis del cuervo, y sentir que estaba mas cercano a eso que a flema. 

El libro es un disparador de ideas, sirve para conocer nuestra historia pero sin caer en la nostalgia, ni decir que todo pasado fue mejor, me parece uno de los mejores libros que salieron contando lo nuestro, y que no esta centralizado únicamente en lo que pasó en CABA, sino también expandiéndose hacia provincia que siempre existió una movida bien consolidada, sea zona sur, oeste o norte, que dicho sea de paso no aparece en el libro, pero la tapa reza VOL.1 así que esperemos que en el VOL 2 se pueda leer sobre lo que pasaba en todas las barriadas del conurbano bonaerense.

No voy a seguir escribiendo sobre HAZLO TU MISMX "historias de Hardcore Punk en Buenos Aires" por que seria contar pasajes del libro y lo ideal seria que uds compren una copia y se llenen de anécdotas de esta música que tanto nos justa y nos hace sentir bien.

Pasen por TIENDA INERME o por algún lugar donde este feriando MADRESELVA asi se hacen una copia del libro que esta mas que recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario