En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


jueves, 11 de agosto de 2022

RIGIDEZ KADAVERIKA "MAS DEMENTES 88/89" LP

Hace unos años atrás, seguramente casi 10 años atras, conoci a Sujao, un sxe de Brasil que para mi sorpresa le gustaba el punk, pero el punk mas sucio, compartimos unas empanadas en casa, hablamos mucho de música, y seguimos hablando por el viejo msn, pegamos muy buena onda, me paso música de allá, bandas viejas, intercambiamos discos, le pasé bandas de acá. Sujao siempre indagaba por bandas viejas, y un día le pase un demo, sonaba como el orto pero resulto gustarle, así que empecé a pasarle bandas que a mi me gustaban pero que casualmente no pasaron de algún demo, o tener temas sueltos, entre esas bandas le pase Rigidez Kadaverika, que mas allá del compilado INVASION 88 tenia muchos temas que me gustaban e inclusive un tema de Racing jaja. Estos temas los tenia grabado en un TDK y del otro lado tenia PARALISIS INFANTIL que sinceramente no sabia que compartían integrantes, pero era un cassette compartido que me fascinaba. Sujao había quedado encantado con Rigidez, en un momento tuvo la idea de armar un sello para editar bandas sudamericanas, para mi sorpresa en una plataforma aparecieron todos las grabaciones de RIGIDEZ KADAVERIKA, para mi fue increíble encontrar tantas grabaciones y que se escuchen bien, obviamente no lo pensé demasiado y se lo pasé a mi amigo...el resultado es este disco que hoy tengo en mano.

Me resulta impresionante tener un vinilo de RIGIDEZ entre mis manos, mas que nada teniendo en cuenta de que no fue una de las bandas mas "reconocidas" del invasión 88, pero esto si viene a ser un verdadero reconocimiento, que una personas de Brasil y de Inglaterra tengan en cuenta a esa grabación para juntar los temas del compilado, temas en vivo y el demo es un verdadero reconocimiento a una banda que escapaba un poco de la típica influencia ramonera que sucumbió a nuestro país.

RIGIDEZ KADAVERIKA tenia otro sonido, otras influencias mas Hardcore para la época, pero del Punk ingles de los 80s, nuestra generación creció con Ramones, y sus reiteradas visitas hicieron que el punk local tenga una versión mas melódica del punk por decirlo de alguna manera, reconozco que ramones fue mi ingreso al punk y que al día de hoy sigo teniendo cierto cariño por la banda, pero a medida que fui creciendo fui escuchando bandas mas rápidas y mas "pesadas" esa influencia punk me llego de la mano de exploited, varukers, gbh y me sorprendió tiempo después escuchar esas influencias en bandas de los 80s. Mas que nada por que conocía poco y nada sobre la movida punk de esos años, solamente lo mas conocido que llegaron a grabar algo.

DISCOS MUGRIENTOS, NAUSEA RECORDS Y SUB DISCOS unieron fuerzas para poder editar MAS DEMENTES 88/89 que recopila el demo de la banda del lado A, un sonido muy bueno para la época, suena potente, con mucha fuerza y arranca con un "iglesia basura vos sos la dictadura", puff increíble, pasan temas que ya tenia escuchado en esa cinta en vivo, "yanky gou joum" háblame de fonética (? jajaja, "treinta mil", "punkis o ratis" y el grandioso "guardia imperial". 

Del lado B están los clásicos que aparecen en el invasión 88 y una grabación en vivo en "gracias nena" donde incluyen temas que no están en el demo mas los clásicos del invasión y un cover de exploited.

El sonido es muy bueno, muy parejo para ser 3 grabaciones distintas, la verdad es una edicion excelente, la textura de la tapa, el insert es muy hermoso, tiene un collage que reza "son 3 veces mas dementes que exploited" con eso me ganaron mucho mas jaja. Incluye letras, flyer de la presentación de Invasión 88, una foto de la banda que era la tapa del split que tenia en cassette y otra foto en vivo que calculo debe ser en cemento ya que mucho no se ve el fondo.

Una verdadera joyita rescatada para nostalgia de viejxs punks, para que las nuevas generaciones descubran los orígenes del punk local, y también para que punks de otras ciudades descubran que hubo vida útil mas allá de attaque 77 y flema.

Compren este disco que es imprescindible para todo coleccionista de punk latino. No se van a arrepentir, la edicion es de lujo y suena increíble.

Muchas gracias al amigo Sujao de Discos Mugrientos por el presente y haber editado este pedazo de disco, te debo unas pizzas de guerrin e ir al cilindro de avellaneda




No hay comentarios:

Publicar un comentario