En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


lunes, 8 de abril de 2019

HEROXS DEL 88


Invasión 88 se puede considerar como una pieza fundamental dentro del punk local, un compilado controversial, amado y odiado a su vez, un compilado donde algunas bandas de la época no quisieron participar y otras si, pero lo que es innegable es que es un pilar importante para la movida punk local, un compilado que hoy es una pieza de colección a nivel mundial, donde muchos punks del mundo mueven cielo y tierra para poder conseguirlo. La figurita difícil de todo coleccionista es la versión en vinilo completa con el zine y el sticker, pocas veces se lo puede ver completo, y menos aun a un buen precio. A tal punto llego la importancia de este disco que hace unos años atrás se reedito en Europa, una edición impecable donde se respeto todo detalle del disco original, para que los que somos de otra generación pudiéramos tener el disco completo.
Hace unos días atrás entrevistamos a Luis, el director de Heroxs del 88 ante su inminente estreno en el BAFICI. En la entrevista nos contaba un poco sobre las expectativas y como se fue gestando este documental que tanta intriga generaba ante su estreno.

Mientras publicábamos la entrevista empezaba a salir la grilla del BAFICI y las fechas de estreno, mientras las dos primeras fechas a sala llena y entradas agotadas, una tercer función se daba en Parque Centenario y se daba a conocer otra función mas en pleno barrio de Belgrano.
Domingo por la tarde, mientras los hinchas de River abandonaban el estadio y se mezclaban con la gente del coqueto barrio porteño de Belgrano, algunas personas se acomodaban en los pallets sillones ubicados estratégicamente sobre Juramento.
En el horario pactado empiezan a sonar los acordes de esos temas rabiosos que fueron parte de un disco fundamental para el punk vernáculo. Una sensación extraña se siente al escuchar esos acordes sobre las calles de un barrio tan paquete como Belgrano, pero que si nos ponemos a pensar fue la cuna del punk local, de ahí salieron algunas bandas y hasta se puede decir que uno de los primeros show punks también, ya que los violadores, banda que se considera la semilla que germino el punk en este país dio sus primeros pasos por ese barrio. Hasta inclusive mientras miraba el documental me acordaba la anécdota de pocavida quien contaba que con un grabador en alza recorrió esa calle hasta encontrar la casa de Hari B y me daba vueltas y miraba pensando si estábamos cerca de ese lugar o no.

Ya me fui por las ramas...
Volviendo a la linda tarde de Belgrano, mientras el documental empezaba a rodar, la gente se iba acomodando, entre curiosos, turistas, publico "rockero" y algún que otro punk se empezó a agolpar un lindo rejunte de personas. Mientras pasaban las imágenes con Juan Pablo, a quien había encontrado en las inmediaciones, notábamos la falta de "punks" para ver Heroxs.
Hacer una reseña de un documental no es tarea fácil, como contar un documental recién estrenado sin "spoilear" (así se dice? no manejo la jerga juvenil), no quiero entrar en los pormenores del documental. Solo vamos a decir que es muy bueno, la calidad es increíble, el contenido es muy entretenido como las entrevistas, la mayoría de los entrevistados son personas conocidas dentro del ambiente, podemos nombrar a Ciro, leo (attaque 77), gente de CONMOCIÓN CEREBRAL, RIGIDEZ KADAVERIKA (siempre me gusto mucho el nombre de esta banda), DIVISIÓN AUTISTA, LOS BARAJA, EXCEORICA, bueno en si todas las bandas que participaron del compilado, se toca el tema del armado del disco, del diseño (habla el autor del dibujo de portada), bandas que quedaron afuera, bandas que tocaron en el show presentación...
Podría contar mil cosas más, pero no da, vale la pena ir a verla? obviamente que sí, hay que destacar la pasión con que se hizo este trabajo, su dedicación y por sobre todo la calidad.
Volví contento, me gusto, a pesar de que el sonido no era bueno ya que era al aire libre, pero al margen de eso se disfruto bien, fue un ambiente agradable, la tarde se prestó.
Si todavía no la vieron aprovechen, vayan al cine que no se van a arrepentir.

2 comentarios:

  1. Nos encantaria poder proyectarla tanto en el Salon Pueyrredon como en CLUB GBA. Hay posibilidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en nuestro Face que esta el contacto del director no creo que tenga problemas

      Eliminar