En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


jueves, 11 de abril de 2019

TRAUMAS DE LA INFANCIA


Cuando le nombran a uno Bragado inmediatamente se nos viene a la cabeza el querido Danilo de Os Mocos / Conejo , pero mas allá de la huella que dejo en nuestros corazones el querido Danilo también hay otra generación haciendo hc punk, con mucha rabia, energía y buenas letras. Este es el caso de TRAUMAS DE LA INFANCIA, una banda que ya cuenta con un par de años haciendo ruido y con un par de producciones mas que interesantes, acá los chicos contestaron un par de preguntas como para que conozcan la muy buena propuesta que tiene esta gente. Muchas gracias a Simón y compania por responder estas preguntas con olor a fanzine.

Bueno vamos por la clásica, porque y cuando nace traumas de la infancia?
Traumas de la Infancia nace a fines del 2012 (más precisamente el domingo 4 de noviembre de ese año). Surgió por la necesidad de volver a tocar Hardcore Punk (ya habiamos estado en bandas del estilo, pero en ese entonces estábamos un poco alejados ya que estábamos en bandas de otros géneros, pero al primer amor nunca se lo olvida).

Qué tipo de influencias ven reflejado dentro de los temas de Traumas, tanto musical como en las letras
Intentamos tocar un Hardcore Punk Old School basado en las bandas de los 80s, Dad Kennedys, Bad Brains, 7 Seconds, Black Flag, T.S.O.L, Minor Threat, Negative Approach, Necros, Circle Jerks. También nos han influenciado Fun People, Os Mocos, Los Crudos, Loquero, Limp Wrist...

Por lo que se ve tocan bastante seguido y por todos lados, contanos un poco por donde anduvieron tocando y que sensación les queda cuando vuelven después de un show
Hemos tocado en muchísimos lugares de la provincia de Buenos Aires: Bragado, zona oeste, zona sur, zona norte, La Plata, ciudades de la zona como Chivilcoy (nuestra segunda casa), Suipacha, Carlos Casares, 25 de Mayo. El año pasado nos dimos el lujo de ir dos veces a Santa Fe (Villa Constitución y Rosario).
Por lo general nos volvemos a casa con una sensación muy gratificante, es muy bueno viajar y encontrarse con gente como uno, con las mismas ganas e inquietudes, forma de pensar, gente con la que no hace falta hablar mucho para darse cuenta que están en la misma lucha.

Hablemos un poco de lo que tienen grabado hasta el momento, cuenten un poco como se fue gestando "desahogo", como fue la transición hasta llegar a "humano contra humano" y por ultimo como notaron a la banda a la hora de encarar "expresión y diversión".
Desahogo surgió cuando pudimos establecer la tercera formación de la banda. Hasta el momento teníamos unas 15 canciones, algunas se fueron descartando o quedaron en el camino. Decidimos grabar las 10 que mas tocábamos en vivo. Ese primer material se llama así porque después de varios años pudimos registrar lo que sentíamos/sentimos y por fin desahogarnos.
Ya para "humano contra humano" habíamos cambiado de formación (la que está hasta ahora). Compusimos varios temas en poco tiempo y le sumamos algunos que habían quedado en el tintero ya que consideramos que iban por la misma línea.
Componer y grabar "expresión y diversión" fue una linda experiencia. A los temas los fuimos armando más tranqui, entre fechas. Quedó algo mas "rockandrollero", pero sin perder la magia del Hardcore Punk que tanto nos gusta.

Como esta Bragado musicalmente en la actualidad? Que bandas podrías recomendar de ahí?
Musicalmente Bragado tiene estilos variados, a los recitales va gente que banca a todas las bandas, pero no hay una escena de un estilo u otro.
En nuestro caso, siempre decimos que es una pensa ser la única banda Hardcore Punk de la ciudad.

De todas las fechas que vienen realizando, cual o cuales fueron las más significativas para la banda y cual o cuales fueron las bandas que más les llamaron la atención en estos últimos años.
La fecha debut (26/01/2013 en 9 de Julio) fue muy buena, las veces que fuimos a Campana, todas las de La Cultura del Barrio, Hubo recis muy buenos en Chivilcoy, cuando cumplimos 5 años los festejamos en Bragado y fue una fiesta, las veces en Junin (poca gente, pero mucha buena onda), Ramos Mejía, una Carlos Casares, la única vez que fuimos a Avellaneda estuvo muy bueno, baile, nieve y papel picado...
Tocamos con muchísimas bandas, te puedo nombrar las que más me gustaron a mí, pero que también coinciden con las que le gustaron a los chichos: Funerales, Brigada King Kong, Bad Seed, Facinerosos, Los Basura, Los Vampiros de Marte, Pacificacion Violenta, Los Caidos, El Alba Disuelve Monstruos, Kinder Garden, Rancho Aparte, Herschell Crustofsky, Kraneo Negro...

Para el/la que no lxs conoce que tema seria su carta de presentación y por qué?
El tema "hacemos ruido", que cierra "desahogo", porque apunta a que nosotros tocamos como nos sale, haciendo ruido (valga la redundancia) y lo mas importante es nuestro mensaje.

Les dejo este último ítem para que puedan expresarse y decir lo que quieran.
Sin más nada que decir, bah! si tengo algo para decir: gracias por la entrevista y tenernos en cuenta, Seba querido!
Pueden escucharnos y leer nuestras letras en www.traumasdelainfancia.bandcamp.com y seguirnos por instagram (@traumasdelainfancia81).



No hay comentarios:

Publicar un comentario