En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


domingo, 18 de noviembre de 2018

"ELE NOS DEVEM UMA VIDA...CRASS, escritos, diálogos e gritos" 

Muchas veces las personas tienen un pre concepto con un alto prejuicio sobre el "hazlo tu mismx" (DIY) y generalizan diciendo que las ediciones son de mala calidad y realizados en las peores condiciones. 
Esto es una gran mentira y en este caso esta edición que tenemos en nuestras manos es el más claro ejemplo de como en cooperación y apoyo mutuo dieron fruto una edición impecable.
Desde hace años el DIY por estas tierras empezó a tomar fuerzas y hasta inclusive superaron a algunas multinacionales en cuanto a calidad, como ej podemos citar a las ediciones en vinilo de VEGAN RÉCORDS o X EL CAMBIO contra las lamentables reediciones del rock nacional que hasta errores de ortografía llegaron a tener. 
Volviendo a la reseña en cuestión, no es ni más ni menos que un compilado de textos, entrevistas y el ya conocido "EL ÚLTIMO DE LOS HIPPIES". Este libro fue editado en brasil, con la particularidad de tener fotos ineditas, por lo menos para mi, todo en portugués, mucho para leer. 

Todo en formato 7" a todos estos textos acompaña un prólogo de Penny Rimbaud especial para tan bonita edición. 
Junto al extenso libro podemos encontrar un 7" con dos temas de CRASS. 
La edición es un lujo, increíble por donde se lo mire, vendría a ser como un box set en una caja negra con el logo en blanco, dentro de esa caja esta el libro con bocha de páginas, un póster desplegable collage, un parche tipo espaldera y en la contra tapa del libro el vinilo que acompaña y cierra esta hermosa edición.

De CRASS que podemos decir?  Nada que ya no de haya dicho, rompieron con lo establecido y fueron una verdadera molestia para el sistema y al día de hoy siguen provocando molestias a todas esas personas que siguen ídolos punks. 
Veo complicado que se pueda conseguir esta edición, tendrán que escribir a cualquiera de las dos distris que editaron este material. 
NO GOD NO MASTERS
IMPRESA MARGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario