En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


lunes, 23 de noviembre de 2015

GUERRA DE CERDOS "Asalto a mano armada" ep


Después de un gran debut los pibes de GUERRA DE CERDOS vuelven a la carga con un EP de covers, en realidad más ke covers son versiones de algunas de sus influencias las cuales son muy variadas una de las otras pero ke en la banda dejaron una gran influencia y esa diversidad hace ke GDC sea una banda muy entretenida y con una propuesta diferente y muy atractiva a nuestros oídos acostumbrados a tanto ruido muchas veces mal grabados.
La tapa bastante simpaticona con los tres integrantes de la banda dibujados en unas cartas, en el insert nos topamos con las letras, escritas y adecuadas al contexto social de nuestras pampas, lo cual hace aún más entretenido para escuchar.
Un total de 5 temas, arrancando con una versión de NIRVANA, banda a la cual escuche en varias oportunidades de mi vida y sigo sin encontrarle la vuelta y a estas alturas de mi vida creo ke voy a seguir sin encontrarle la vuelta, lo único ke puedo tolerar de dicha banda es una versión de un tema de DAVID BOWIE ke hicieron y ni sikiera es una versión sino tomaron una versión acústica ke el mismo Bowie hizo alguna vez, pero bueno creo ke este sería el segundo tema ke me cae simpático pero por ke es una versión y tiene una letra diferente. Dejando de lado mi prejuicio sobre dicha banda pasamos al segundo tema, en esta oportunidad un tema de los FEAR pero con una letra increíble, una letra irónica, acida ke encaja perfecta con la versión ke hicieron del tema de FEAR.
El tercer tema en versionar es un tema de DISCHARGE ahí entramos en un tema raro, ya ke no son muchas las bandas ke versionan a estos muñes ingleses, o sea fueron mil veces versionados, pero por lo general por banda del mismo palo, ahora ke una banda ke no sea dbeat, crust es realmente raro y lindo a la vez, la letra no se keda atrás, por suerte los pibes tienen una buena visión del mundo y las letras salen de la pelotudez y del cliché del estilo.
El anteúltimo tema es uno de BLACK FLAG, muy linda versión, pero para mí el fuerte del disco es el final, en donde la banda explota con una versión increíble de THE CLASH, no solo la versión musical, sino también la lírica del tema, casi a la misma altura de las versiones de LA FURIA.
Un EP muy bueno, ke te deja con muchas ganas de más, y solo con el deseo de escuchar un nuevo disco de estos pibes ke tienen muchas cosas para decir y hacerse escuchar.
Disco editado por DISCOS EXPIATORIOS y EL FARO RECORDS, muchas gracias Tapita por el disco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario