En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


martes, 25 de febrero de 2020

DL50 / AGATHOCLES split 7"


Después de un tiempo de tener la bandeja rota, tras haber luchado y viendo como mierda la podía arreglar, cuan mcgiver y casi cantando por lo bajo el tema de Ignacio copani “lo atamo con alambre lo atamo” termine arreglando la bandeja y pude ponerme al día con una pila de discos que se fueron acumulando. Entre ellos estaba pendiente este disco compartido, por un lado por la leyenda viviente AGATHOCLES y por otro lado ya a estas alturas una leyenda del ruido de Paraguay DL50
En los 90s empezaba a cartearme con Fúnebre, persona que estimo mucho, ya muchos años pasaron de amistad, todavía no nos conocemos personalmente pero hace bastante que intercambiamos material por correo tradicional y hoy con las redes sociales nos seguimos hablando seguido e intercambiando discos cuando alguien viaja y nos ahorra el correo que está muy caro y pocas veces llega todo como tendría que llegar.
 
Así fue como en uno de esos correos humanos, amistades de fúnebre llego a mis manos este disco compartido por dos bandas que me gustan.
Mientras que pongo agua para prepárame un té y hacer mi ritual de cada vez que pongo el tocadiscos, empiezo a mirar el arte gráfico, un collage old school con el sello inconfundible de fúnebre a la hora de diseñar algo, el amigo ya tiene una impronta personal a la hr de armar algo para discos, cassettes o el zine que solía hacer décadas pasadas.
Este Split esta bautizado como “vomitar sobre el sistema”, está compuesto por 33 canciones en una velocidad de 45 RPM.
Por el lado HARDCORE, ya que el lado está dividido en dos portes, por el lado A nos encontramos con los amigos de DL50, este lado no es tan hc pero suena podri y ruidoso jajaja. La banda está sonando cada vez más podri, caótica, con voces bien old school. No suenan tan rápidos con en otras grabaciones pero el sonido es muy bueno, vuelan la peluca.

Tres temas, personalmente me gustaron los tres temas, tiene un sonido parejo ya que grabaron en el mismo estudio, por lo menos la música y la voz la grabaron en otra sesión pero no difiere del sonido que lograron.
“los punteros arrean los votos
Casa por casa prometiendo todo
La gula feroz durante la campaña
Hambre y mentiras para después”
Una estrofa de “el arreo de los votos” da un pantallazo general de lo que piensa la banda y por donde perfilan las letras. Excelente el lado Hardcore de este disco.
Mientras doy vuelta el disco y preparo el té veo de que son 30 temas del lado MINCECORE, a la mierda, pero conociendo a AGATHOCLES podemos imaginar por donde viene la mano…bueno entre que fui y prepare él te, llegue a la bandeja para cuando el lado y casi estaba terminando.
Vuelvo a poner este lado para prestarle atención.
A estas alturas no vamos a contar demasiado de AGATHOCLES por ahí tienen que ser la banda con la discografía más extensa o tener algún record Guinness en cuanto a grabaciones, cantidad de ediciones o temas grabados y compartidos.

Bueno, yendo a los 30 temas de los legendarios AGATHOCLES, nos encontramos con un lado divido en dos partes, la primer parte, o sea los primeros 5 temas son del año 2016 y son los que mejor suenan, sonido demoledor y menos rápidos, son temas un poco más largos y más pesados. Uno de de estos 5 temas se llama “no al gobierno”.
La segunda fase del lado de AGATHOCLES son temas más rápidos, es donde meten 25 temas al hilo y el estilo se va para el lado del NOISECORE, el sonido no es tan bueno pero se entiende bastante bien, pero si me dan a elegir me quedo con los primeros 5 temas, ya que el sonido es brutal  y se aprecia mucho mejor la fuerza que tiene la banda.
En resumen de cuentas un disco muy bueno, el sonido por lo general es muy bueno, la edición es impecable a cargo del sello KANISH IBARI sello que debuta con este Split en vinilo. Edición de lujo con un tiraje de 300 copias numeradas

1 comentario: