Este espacio surge tan solo con la necesidad de comentar discos ke me van llegando y reseñarlos, son solo comentarios de discos ke me parecen interesantes y ke se están editando en estos momentos. No soy crítico de música, ni un músico frustrado como la mayoría de los críticos especializados de rock.

La falta de espacio físico en mi publicación impresa (alto & klaro zine) me lleva a la necesidad de tener ke comentar esos discos ke algunas personas me pasan y me gustaría compartir con los demás esos discos, libros, fanzines ke llegan a mis manos.


domingo, 4 de diciembre de 2016

DL50 "PROMOCIONAL 2016"

Como bien dice la tapa es un avance del nuevo disco a editarse de esta gran banda de Paraguay.
DOSIS LETAL MEDIA (DL50) es una banda ke ya tiene un par de años batallando dentro de la movida subterránea.
Casi 20 años atrás empezaba a cartearme mediante correo, trucando estampillas, grabando y re grabando cassette, enviando fanzines y demás, con Fúnebre, el batero de DL50. De ahí empezó una amistad ke perdura a través de los tiempos, ya sin la necesidad de trucar estampillas pero si por las redes sociales y cuando viaja alguien aprovechamos para seguir intercambiando material.

Los años pasaron, el siguió con su banda, la cual sacaron una gran cantidad de cosas, desde 7" hasta cds. Siendo editados tanto en Europa como en Latinoamérica. Un gran mérito para una banda ke la viene peleando desde abajo y teniendo grandes frutos sin ke nadie le pague nada. Doble mérito para la constancia, la distorsión y la pasión por lo ke les gusta hacer.
En esta ocasión tenemos este adelanto con 8 temas, una edición limitada de 100 copias, el disco viene con una hoja con letras para poder apreciar mejor cual es el mensaje ke tiene la banda para dejar.
DL50 suena a hc punk ochentoso, pero no al de la costa oeste, sino al sucio y ruidoso hc punk del reino unido, ese ke hacían bandas como DISCHARGE, VARUKERS, CHAOS UK...es decir en esa línea, si te cabe esas bandas, no podes dejar de escuchar a estos amigos paraguayos, un sonido demoledor, compacto, parejo, dentro de su caos muy prolijos y con letras más ke interesantes.
Hace poco tiempo también editaron en CD un disco compartido con los locales ASESINATO EN MASA, disco ke no comentamos en esta página más ke nada por ke al haber sido parte de la edición iba a ser muy pedante comentar algo en lo ke uno estuvo involucrado, pero ya vamos a conseguir a alguien ke lo haga por nosotros.
Volviendo al disco, no queda mucho por decir, la banda suena brutal, los temas están muy bien grabados, lograron un sonido demoledor y cada grabación nueva ke aparece de estos pibes es una grata sorpresa. No caen en las nuevas tendencias del neo crust, ni se metalizaron demasiad, suenan a crust old school pero sin perder esas raíces punk de las bandas anteriormente citadas.
Un disco para prestarle mucha atención como ya les había dicho, una banda con una propuesta muy interesante, muy activa y ke viene dejando buenos registros editados últimamente.

1 comentario:

  1. Que grande sebas!!!, muchas gracias por el apoyo de siempre querido amigo!!!. En el blog de la banda pueden encontrar info y descargarse los materiales http://dl50hcdetm.blogspot.com/

    ResponderEliminar