En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


jueves, 24 de septiembre de 2015

ÜBERYOU "Untergang" LP:



A decir verdad no tenía ni idea de kienes eran, los conocí de nombre cuando me entere ke iban a tocar en Bs As, pero vaya uno a saber por ke mi mente asociaba el nombre de la banda con algo de punk melódico, pero melódico tirando para el lado de NOFX, así en esa onda.
Hace unos días un kerido amigo (muchas gracias Cristian) me pasa este disco para reseñar y difundir a la banda con el motivo de la visita porteña y cae en mis manos el anteúltimo disco de esta banda oriunda de Suiza.
Así ke disco en mano, y sentado en mi sillón, nos encontramos con un disco mitad negro y mitad blanco, como si fuese la tapa del alfajor blanco y negro, algo bastante particular, ya ke nunca había visto un vinilo con esta característica, si bien ya había visto discos marmolados, con varios colores, pero nunca mitad y mitad.
Ya es un punto a favor el detalle del disco y otro gran detalle y por cierto muy agradable es la tapa del disco. La cual me descolocaban un poco, ya ke la tapa me sonaba a algo medio emo, emocore o algo así, pero bueno, la tapa tiene la particularidad de tener el nombre del disco y el nombre de la banda con un relieve, lo cual es sumamente lindo, y keda como un detalle particular, sumado ke de fondo se encuentra la imagen central ke es una mano y una rosa blanca, en semitonos, lo ke hace un efecto visual sumamente agradable, más aun cuando das vuelta la tapa y mirando detenidamente encontras mas flores y los logos de los sellos ke participaron de tan paqueta edición.
Musicalmente no era ni punk melódico ni emocore, otro punto a favor jaja. Es una banda muy particular, hardcore punk, con melódicas agradables, pegadizas y gancheras, de esas melódicas ke cuando escuchas temas como "Tiempo incredible" termines coreando el estribillo y moviendo la patita al son de esa canción.
Un total de 8 canciones difícil de catalogar o comparar, pero un sonido muy particular y propio de la banda, donde no pierden fuerza, ni melodías. Buenas voces y coros, una banda muy interesante para ser la primera vez ke la escucho y de la cual no sabía de su existencia. Lo bueno de todo esto es ke la banda está girando por Sudamérica, en estos momentos están tocando por Bs As, casualmente esta semana, así ke si les interesa algo de buena música, una propuesta más ke interesante esta visitándonos desde Suiza.
Un disco muy interesante, como ya dije, una banda con algo fresco, suenan muy bien, mucha personalidad cosa ke no suele encontrarse muy seguido, así ke el bichito de la curiosidad pico y veré si puedo verlos en alguno de sus shows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario