En un comienzo este blog surge de la necesidad de poder hacer reseñas de discos, shows, libros, fanzines. Cumplió con su cometido, todo lo que no podía entrar en mi fanzine impreso venia a parar a este mundo virtual. Conforme pasaba el tiempo empece a sentir la necesidad de plasmar un momento musical ya que surgieron algunas bandas, sellos y editoriales que tienen algo que decir, bajo la premisa del espíritu fanzinero quiero volver a rescatar entrevistas para compartir con los lectores de este blog algunas bandas que me parecen interesante y están tocando actualmente, o también sellos activos o editoriales que siguen apostando a lo impreso...


domingo, 14 de diciembre de 2014

DIFERENTES ACTITUDES JUVENILES "LIBRES Y FUERTES"

LIBRES Y FUERTES:
No vamos a entrar en la disputa de ke si el hardcore es una mierda o no, no vamos a poner en una tabla de valores o barómetro para ver kien es más hardcore o no..."hardcore es una cultura que no acepta posturas estúpidas" y creo ke esta frase ke cumple mas de 20 años nunca estuvo mas acertada...o no?
DIFERENTES ACTITUDES JUVENILES fue y sigue siendo una de las bandas más representativas del BAHC...por ke? al margen del sonido ke tenían para le época, dejaron un puñado de temas muy buenos, y con letras muy inteligentes. DAJ fue una banda con alto contenido social en sus letras, por eso encontramos en su discografía letras como "Menos Armas", "Nuevo Orden Mundial", "Década Infame", "Seré curioso" o "ignorando su dolor", no por nada es una de las bandas más respetada y kerida dentro del hardcore vernáculo...sus letras, su potencia hicieron ke DAJ sean lo ke son.
Más de 20 años después, con el recambio generacional ke esto conlleva DAJ vuelve a reunirse para dar una serie de shows no solo en Argentina, sino también en países limítrofes...
No solo una serie de shows se traen estos chicos de Catalinas Sur, sino también se traen un CD con la Discografía completa.
"LIBRES Y FUERTES" es la unión de los dos discos de estudio de la banda, "REALIDAD VIRTUAL", "IN" y los 2 temas del mítico "MENTES ABIERTAS"
 
X EL CAMBIO no pudo haber hecho un mejor laburo con esta edición, edición de lujo digipack con insert donde encontras todas las letras, ficha técnica de cada disco incluido en esta edición, fotos y un diseño muy bien logrado, muy prolijo y agradable a la vista.
Todo esto acompañado muy acertadamente con los dibujos del afamado dibujante Max Vadalá, Bs As Desorden donde podemos apreciar una versión a lo max del clásico logo de DAJ y otros dibujos realizados para la ocasión.
El tango dice 20 años no es nada, y la verdad ke no, estos más de 20 años no pasaron al pedo, el legado kedo, el registro de una época kedó en la memoria colectiva de una movida ke jamás va a desaparecer, este tipo de ediciones o refrescadas de memoria sirven para mantener la llama encendida.
Brindemos por la vuelta a los escenarios de una de las mejores bandas del BAHC y por una de las mejores ediciones de este año ke va cerrando de a poco...BAHC para bien, cerrando el año con  la reedición del MENTES ABIERTAS de XDETERMINACIONX , este gran laburo ke hizo X EL CAMBIO y la discografía ke se mandó VEGAN RECORDS de BOD el hardcore tiene mecha para rato.

3 comentarios:

  1. No lo tenés subido a algún servidor? me encantaria tenerlo pero vivo en el interior y se me hace imposible... gracias

    ResponderEliminar
  2. no, pero igualmente fíjate ke por separado los discos se consiguen en internet, siempre hay paginas ke suben los discos en mediafire. Básicamente la discografía son los dos discos y los temas del mentes abiertas, igualmente, x el cambio lo edito y lo mueve por todo el país, y es una edición muy buena como para tenerla original. Gracias por pasarte por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Daj y ndi me marcaron de chico tenía 14 o 15 cuando los escuche por primera vez .hoy casi con 41 los sigo escuchando :)

    ResponderEliminar